17.8 C
San Pedro
domingo, abril 18, 2021

En Ecuador, Leandro Gallina compitió en la Copa Panamericana y ahora lo hará en la del Mundo

El 22 de octubre el sampedrino abandonó la prueba olímpica que se realizó en Puerto López por problemas físicos y para no desgastarse de cara a la que tendrá el domingo en Salinas en distancia sprint. "Es a la que apunto", aseguró a La Opinión.

Publicidad

 

Leandro Gallina se encuentra en Ecuador compitiendo en pruebas internacionales de triatlón, deporte en el que se destaca y busca dar un salto de calidad que lo inserte entre los mejores de Argentina.

Publicidad

El 22 de octubre el sampedrino compitió en las clases elite y U23 de la Copa Panamericana (51 atletas) que se llevó a cabo en Puerto López, Ecuador. La carrera fue en distancia olímpica (1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 de pedestrismo) y el joven de 21 años debió abandonar por problemas físicos. El ganador fue el brasileño Manoel Messias seguido del canadiense Taylor Forbes, Juan Jose Andrade Figueroa del país organizador y el argentino Luciano Taccone.

"Salí del agua en la cola del primer pelotón y en la primer parte de la bici perdí la rueda y me quedé en el segundo pelotón", explicó a La Opinión. Y agregó: "Cuando me bajé a correr me sentí muy mal, me dolieron los gemelos y decidí abandonar para no generar un cansancio extra y poder correr este fin de semana la Copa del Mundo, que es a la que la apunto y por eso decidí abandonar la anterior".

Ese objetivo se le pondrá en frente el domingo en Salinas con la diferencia de que la prueba será en distancia sprint (750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 de pedestrismo). La competencia comenzará a las 9.30 hora local (dos menos que Argentina) y cuenta con 72 inscriptos de todo el mundo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias