En dos meses culmina la obra de pavimentación de 3 de Febrero
La extensión de la avenida que desemboca en Crucero Gral. Belgrano terminará en 60 días, según anunció la Secretaría de Obras Públicas. También se evaluará continuar otro asfaltado en su continuación hacia el barrio Futuro, lugar donde se está construyendo un puente de acceso, tras varios pedidos de vecinos.
La obra de ampliación de la avenida 3 de Febrero, en su tramo desde Maestro Reyna hasta calle Noseda, está algo demorada según reconoció el Secretario de Obras Públicas Heriberto Juan Bennazar.
“La firma proveedora de cemento tuvo inconvenientes para la provisión, cuando lleguemos con una mano completa hacia el final de la obra se liberará para iniciar el otro lado. Sólo faltan dos cuadras”, explicó Bennazar.
La avenida estaría terminada cuando se logre extender la pavimentación hasta Crucero General Belgrano, donde se construirá una rotonda. Pero también se proyecta para un futuro no demasiado lejano, continuar con el asfaltado de la continuación de 3 de Febrero en inmediaciones de lo que sería el barrio Futuro.
Bennazar adelantó que esta extensión será necesaria porque esta zona cobrará importancia con obras como podría ser la de la nueva depuradora.
Mientras tanto, en ese tramo se está construyendo un puente vehicular de importantes dimensiones. Se trata de un acceso muy solicitado por los vecinos del mencionado barrio Futuro, porque el estado del camino dificultaba sobre todo la llegada de vehículos de mayor porte entre los que se incluyen por ejemplo, a las ambulancias.
“Esta será en la entrada de este y otros barrios, como por ejemplo el de Arcor, porque se podrá acceder también por este puente”, dijo el Secretario Bennazar.
El puente tiene capacidad para que crucen dos vehículos a la par, de doble mano. Cuenta con una superficie de seis metros de ancho por otro tanto de largo, y casi dos metros de alto. “Tuvimos que hacerlo más grande de lo que pensábamos porque no encontrábamos terreno firme debajo”.
Barandas y un cordón de seguridad para los vehículos, conforman el final de esta obra que se hizo totalmente con fondos y trabajo del personal del Municipio.