9.9 C
San Pedro
miércoles, mayo 12, 2021

En Diciembre regirá el estacionamiento medido

Los concejales aprobaron la ordenanza que crea el estacionamiento medido en el radio céntrico. En los próximos días se suscribirá el convenio con la mutual que venderá las tarjetas y se estima que recién en Diciembre estará todo listo para que la medida pueda comenzar a implementarse. Aun no se estableció la fecha en que los Mayores Contribuyentes pondrán a consideración la nueva medida que tiende a reordenar el estacionamiento en los horarios pico.

Publicidad

 

Cuando la medida entre en vigencia, durante los primeros días del mes de Diciembre, todos los rodados inclusive motos con cilindrada mayor a los 50cc. deberán pagar para estacionar en el radio céntrico entre las 8 y las 13 horas de lunes a sábados.
El valor del estacionamiento medido será de $ 0,50 por cada media hora y su pago será obligatorio.
En los próximos días la Comuna firmará el convenio con la mutual que tendrá a su cargo el expendio de las tarjetas y que se quedará con un 70% de lo que se recaude. La prueba será por seis meses y luego de ese período de acuerdo a los resultados podrá haber una renovación del contrato. El 30% restante el Municipio lo destinará para gastos administrativos y lo que demande la ejecución del servicio.
Las tarjetas se deberán exhibir en la parte interna del parabrisas y a simple vista se deberá observar perforaciones en el sector del mes, día, hora y minutos de inicio de estacionamiento.
El valor del estacionamiento para los comerciantes ubicados en las cuadras que comprenda la medida será de $ 10 por mes y solamente se otorgará una tarjeta especial por cada local. Será de color naranja y deberá tramitarse en la Dirección de Tránsito. En este caso se exigirán fotocopias de DNI, del título del vehículo, de la habilitación municipal del comercio y un libre deuda de la Tasa de Seguridad e Higiene.
Quienes quedan exceptuados del pago serán los propietarios o inquilinos de las casas ubicadas dentro del radio establecido y que posean garaje.
Se otorgará un permiso por cada vivienda y deberá ser tramitado también en la dirección de tránsito. En esta ocasión podrán hacerlo presentando Título de propiedad o contrato de locación, fotocopia del documento de identidad, del título del vehículo y libre deuda de tasas municipales del inmueble.
Por su parte, quienes no posean garage abonarán $ 10 por mes y también deberán gestionar la tarjeta color naranja.
Quedan excluidos del pago las bicicletas y motos hasta 50cc, pero deberán colocarse exclusivamente en los lugares que se señalizarán en cada calle. También están exceptuados los vehículos oficiales, policía, bomberos, ambulancias, colectivos afectados al transporte urbano de pasajeros, taxis y remis debidamente identificados y autorizados y los rodados de personas discapacitadas.
El artículo 15 de la ordenanza sancionada el jueves pasado, indica que el personal afectado al expendio de tarjetas, deberá estar perfectamente identificado mediante una credencial donde conste el nombre y apellido, y el documento de identidad. Además, tendrán que vestir uniformes que los diferencie con los inspectores de tránsito.
Las sanciones serán aplicadas cuando se detecte autos que no posean en forma visible el cartón o permanezcan por un período mayor al que permite la tarjeta. También se aplicará multas cuando se detecten tarjetas ya utilizadas o sin perforar. Pero se podrá pagar el excedente en aquellos casos donde pasó el tiempo límite marcado sin tener que afrontar los costos de una multa.
Las actas de infracción serán confeccionadas por personal de Inspección con la colaboración del personal policial en caso necesario.

Publicidad

Las calles afectadas
Será obligatorio el pago del estacionamiento en las siguientes calles:
*PELLEGRINI, entre H. Yrigoyen y Colón.
*MITRE, entre Liniers-H. Yrigoyen y Alvarado-Caseros;
*25 DE MAYO, entre Quiroga y Bul. Moreno, a excepción de la
Parada de Taxis de la Plaza Belgrano.
*BELGRANO, entre Quiroga y Bul. Moreno.
*QUIROGA, entre Belgrano y Mitre.
*ARNALDO, entre Mitre y Salta.
*SAAVEDRA, entre Belgrano y Mitre.
*OLIVEIRA CEZAR, entre Mitre y Salta.
*AYACUCHO, entre Belgrano y Mitre.
*SAN MARTIN, entre Mitre y Salta.
*GRAL. PUEYRREDON, entre Belgrano y Mitre.
*LAS HERAS, entre Mitre y Salta.
*BALCARCE, entre Belgrano y Mitre.
*OBLIGADO, entre Mitre y Salta.
*GÜEMES, entre Belgrano y Mitre.
*RUIZ MORENO, entre Mitre y Salta.
*BUL. MORENO, entre Belgrano y Mitre.
*AV. 3 DE FEBRERO, entre Mitre y Salta;
*HONORIO PUEYRREDON, entre Mitre y Pellegrini.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias