4.5 C
San Pedro
lunes, julio 26, 2021
spot_img

En defensa del Gobierno Nacional

Publicidad

 

El Centro Cultural Aníbal De Antón y el Foro por la Memoria de San Pedro emitieron un comunicado en el que llaman a reflexionar y repudiar los ataques a las instituciones democráticas a través de la figura de la Presidente del País.
“Hoy debemos defender la institucionalidad con responsabilidad en el análisis y la opinión que se vierte, para no caer en la banalidad que socava, transformando lo que se enuncia en irresponsabilidad”, indica la misiva pública en su primer párrafo, continuando con la propuesta de “sostener este gobierno hasta que culmine su mandato es lo que demanda la acción democrática del uso del voto para elegir representación política. Cabe la responsabilidad, dentro de estos términos institucionales, que la llamada “oposición” encargada de los últimos embates, se organice creando un modelo alternativo sin perder este objetivo del horizonte de participación. Es en el acompañamiento crítico hacia la culminación del mandato dónde deben fundarse las acciones y opiniones de esta oposición, y no en el continuo intento de impedir la gobernabilidad, haciéndose eco de la voz surgida de los intereses de aquellos sectores que han saqueado la Nación históricamente. Es en el análisis responsable de la situación política, social y económicamente que hoy nos atraviesa donde debemos poner el acento”.
En otro párrafo de la solicitada, dice textualmente: “Hoy existen expresiones que rozan la desvergüenza, la desmemoria, que sólo denotan el odio visceral arrastrado por años y que convierten al adversario político en enemigo que hay que eliminar de escena, sin importar los métodos ni las estrategias. Sólo el oportunismo y la necesidad de crear poder político a toda costa parecen inspirar las acciones de estos últimos días”.
“Desde nuestro lugar de ciudadanos intentamos abrir un espacio de discusión y análisis y sostenemos la obligación indelegable del Congreso de revisar la legalidad de la deuda y la necesidad de que el pueblo se organice creando espacios para la discusión y movilice en defensa del sistema institucional”. Sugiriendo, por último a la Presidente que los argentinos no debemos dar “Ni un paso atrás en relación al fortalecimiento democrático con culminación de mandato como el voto popular así lo ha determinado.”

Publicidad

Medida cautelar por Papel Prensa
El juez en lo Contencioso Administrativo Federal Ernesto Marinelli dejó sin efecto la resolución del Gobierno nacional sobre la venta de papel para diarios a precio uniforme para todos los medios gráficos del país. La medida fue anunciada oficialmente por el Ministro de Economía, Amado Boudou, el Día de Reyes, calificando de “inconstitucional” la resolución de la secretaría de Comercio, bajo el número 1/2010, basada en la Ley de Abastecimiento.
Marinelli es el Juez que intervino también EN la remoción de Martín Redrado como Presidente del Banco Central y la creación del Fondo del Bicentenario, fallando en contra de las apelaciones del Gobierno e hizo lugar a una presentación de la empresa Papel Prensa S.A., pidiendo la suspensión de la resolución.

Volver a las localidades
Los concejales del bloque “Peronismo Independiente”, Sandra Mari y Facundo Maseda presentaron un Proyecto de Decreto para reiterar una medida que el Honorable Concejo Deliberante cumplió durante los años 2002 y 2003, sesionando en las localidades del partido. La intención es que los vecinos de Río Tala, Santa Lucía y Gobernador Castro presencien y participen de las sesiones públicas de sus representantes.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias