En Concepción del Uruguay, Iglesias y Solmi mostraron su potencial
Tras no tener clasificaciones y series positivas en el Turismo de Carretera Mouras (TCM) y Pista Mouras (TCPM) respectivamente, ambos escalaron varias posiciones en las finales del domingo y cerraron la primera fecha mejor de lo imaginado.
La Asociación Corredores de Turismo de Carretera (ACTC) puso en marcha el viernes los certámenes Mouras (TCM) y Pista Mouras (TCPM) en el autódromo de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, bajo un calor por momentos agobiante para los pilotos, entre ellos los sampedrinos Fernando Iglesias –h- y Junior Solmi, quienes debutaron cada uno con su Chevrolet en su respectiva categoría y dejaron una buena imagen.
La costumbre de remarla
“Arrancamos bastante mal pero lo fuimos revirtiendo. Avanzamos muchos lugares en la final. Estábamos para algo mejor pero cuando arrancás tan atrás se complica llegar adelante, no hubo Pace Car en las últimas vueltas para llegar más adelante. Estábamos para avanzar un poco más, entre el 7° y 8°”, explicó en su página de Facebook Morro luego de la primera fecha en la que el auto no lo ayudó en la clasificación y serie, y tuvo que largar 19° en la definición del domingo.
Pero el sampedrino está acostumbrado a sobrepasar vehículos y en el circuito entrerriano no fue la excepción ya que superó a seis y llegó 13°. El ganador fue Daniel Nefa (Chevrolet), seguido de Santiago Álvarez (Dodge) y Damián Markel (Ford). Posteriormente, hubo una prueba para invitados que también otorgó puntos para el campeonato. Jerónimo Teti representó a Iglesias y se ubicó 13° luego de haber estado entre los últimos por un toque.
“Anduvo bien. Se le complicó en las primeras vueltas porque lo tocaron, quedó casi último pero fue remontando y llegó 15°, muy meritorio. Re contento de haber sumado tantos puntos, a seguir laburando que queda un mes”, analizó el menor de la dinastía sobre la labor de quien se subió a su Chevy.
El triunfo lo logró Luis José Di Palma (Markel) por delante de Valentín Aguirre (Santiago Álvarez) y Christian Ledesma (Maximiliano Vivot). Tras las dos competiciones, Fernando sumó 43,5 puntos y marcha 13° en la tabla general.
Solmi aprobó la primera prueba
El fin de semana de Solmi tuvo un desarrollo similar al de Iglesias: no hizo una buena clasificación ni serie pero se despachó en la final con varios sobrepasos para saltar del 15° lugar al décimo. Incluso, en un momento de la carrera llegó a estar noveno. Ramiro Dailoff (Chevrolet) obtuvo la victoria antes que Lucas Granja (Ford) y José Rasuk (Dodge).
Para el hijo de Sergio significó el debut en la categoría nacional, la primera en la escalera de la ACTC para alcanzar el Turismo de Carretera (TC), tras su paso por la promocional Copa Bora. El joven evidenció en pista su talento y se mostró conforme aunque en diálogo con La Opinión admitió que tiene que progresar: “Muy buen balance el fin de semana, estuvimos entre los diez. Por ser la primera vez, el auto estuvo bien. Me acostumbré bien al auto aunque me falta mejorar tanto a mí como al auto. Teníamos un motor buenísimo y no rompimos nada ni tuvimos roces, que es muy importante. Hicimos muy buenos parciales y fuimos los más rápidos en uno, estoy contento. Si tengo que poner un puntaje es un ocho, un nueve hubiese sido un podio; y un diez, ganar".
La próxima, La Plata
La ACTC llevará a cabo la segunda fecha de los certámenes de TCM y TCPM entre el 2 y 4 de marzo en el autódromo Roberto Mouras de la capital de la Provincia de Buenos Aires.
Solmi informó que, si bien en lo deportivo demostró estar a la altura de las circunstancias y su idea es “hacer todo el campeonato”, con el presupuesto está “muy complicado”. Incluso, admitió: “Por ahora no creo que vayamos, tenemos que trabajar mucho para poder estar presentes”.