19.3 C
San Pedro
miércoles, noviembre 25, 2020

En Concepción del Uruguay, Iglesias y Solmi mostraron su potencial

Tras no tener clasificaciones y series positivas en el Turismo de Carretera Mouras (TCM) y Pista Mouras (TCPM) respectivamente, ambos escalaron varias posiciones en las finales del domingo y cerraron la primera fecha mejor de lo imaginado.

Publicidad

 

La Asociación Corredores de Turismo de Carretera (ACTC) puso en marcha el viernes los certámenes Mouras (TCM) y Pista Mouras (TCPM) en el autódromo de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, bajo un calor por momentos agobiante para los pilotos, entre ellos los sampedrinos Fernando Iglesias –h- y Junior Solmi, quienes debutaron cada uno con su Chevrolet en su respectiva categoría y dejaron una buena imagen.

Publicidad

La costumbre de remarla
“Arrancamos bastante mal pero lo fuimos revirtiendo. Avanzamos muchos lugares en la final. Estábamos para algo mejor pero cuando arrancás tan atrás se complica llegar adelante, no hubo Pace Car en las últimas vueltas para llegar más adelante. Estábamos para avanzar un poco más, entre el 7° y 8°”, explicó en su página de Facebook Morro luego de la primera fecha en la que el auto no lo ayudó en la clasificación y serie, y tuvo que largar 19° en la definición del domingo.

Pero el sampedrino está acostumbrado a sobrepasar vehículos y en el circuito entrerriano no fue la excepción ya que superó a seis y llegó 13°.  El ganador fue Daniel Nefa (Chevrolet), seguido de Santiago Álvarez (Dodge) y Damián Markel (Ford). Posteriormente, hubo una prueba para invitados que también otorgó puntos para el campeonato. Jerónimo Teti representó a Iglesias y se ubicó 13° luego de haber estado entre los últimos por un toque.

“Anduvo bien. Se le complicó en las primeras vueltas porque lo tocaron, quedó casi último pero fue remontando y llegó 15°, muy meritorio. Re contento de haber sumado tantos puntos, a seguir laburando que queda un mes”, analizó el menor de la dinastía sobre la labor de quien se subió a su Chevy.

El triunfo lo logró Luis José Di Palma (Markel) por delante de Valentín Aguirre (Santiago Álvarez) y Christian Ledesma (Maximiliano Vivot).  Tras las dos competiciones, Fernando sumó 43,5 puntos y marcha 13° en la tabla general.

Solmi aprobó la primera prueba
El fin de semana de Solmi tuvo un desarrollo similar al de Iglesias: no hizo una buena clasificación ni serie pero se despachó en la final con varios sobrepasos para saltar del 15° lugar al décimo. Incluso, en un momento de la carrera llegó a estar noveno. Ramiro Dailoff (Chevrolet) obtuvo la victoria antes que Lucas Granja (Ford) y José Rasuk (Dodge).

Para el hijo de Sergio significó el debut en la categoría nacional, la primera en la escalera de la ACTC para alcanzar el Turismo de Carretera (TC), tras su paso por la promocional Copa Bora. El joven evidenció en pista su talento y se mostró conforme aunque en diálogo con La Opinión admitió que tiene que progresar: “Muy buen balance el fin de semana, estuvimos entre los diez. Por ser la primera vez,  el auto estuvo bien. Me acostumbré bien al auto aunque me falta mejorar tanto a mí como al auto. Teníamos un motor buenísimo y no rompimos nada ni tuvimos roces, que es muy importante. Hicimos muy buenos parciales y fuimos los más rápidos en uno, estoy contento. Si tengo que poner un puntaje es un ocho, un nueve hubiese sido un podio; y un diez, ganar".

La próxima, La Plata
La ACTC llevará a cabo la segunda fecha de los certámenes de TCM y TCPM entre el 2 y 4 de marzo en el autódromo Roberto Mouras de la capital de la Provincia de Buenos Aires.

Solmi informó que, si bien en lo deportivo demostró estar a la altura de las circunstancias y su idea es “hacer todo el campeonato”, con el presupuesto está “muy complicado”. Incluso, admitió: “Por ahora no creo que vayamos, tenemos que trabajar mucho para poder estar presentes”.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 24/11

MARTES 24 DE NOVIEMBRE – 20.36 HOY NO INFORMARON NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1701 CASOS...

Florencia y sus 5 hijos necesitan ayuda

"Hola, buenas tardes, mi nombre es Florencia, quisiera pedir ayuda ya que me encuentro en una emergencia. Le paso a contar, yo...

#RadioCuarentena: turno tarde del 24 de noviembre

https://www.facebook.com/singalera/videos/674556943256589/?tn=%2CO-R
Publicidad

Lo Más Leído

Miles de turistas disfrutan el fin de semana largo en San Pedro y Vuelta de Obligado

Desde el viernes en la ciudad y la localidad hay alto porcentaje de ocupación habitacional y repercutió también en los espacios públicos, sobre todo en el Paseo Agenor Almada, el Domingo Bronce en El Amanecer y la playa pública que se construye en el pueblo histórico.

Estaba internada en el Hospital y, tras recibir el alta, le robó más de 5 mil pesos a una enfermera

Se trata de una mujer de 34 años quien fue detenida el lunes al mediodía en Bartolomé Mitre y Aulí. La paciente fue asistida en el Emilio Ruffa y, recuperada, antes de irse sustrajo el dinero de una oficina. La víctima radicó la denuncia y recuperó la plata.

Trasladaron al Hospital a un ciclista que fue chocado por un auto

El adulto mayor circulaba en bicicleta por avenida 11 de Septiembre al 1700 cuando fue impactado por un hombre de 31 años que se movilizaba en un rodado mayor y lo hizo caer al pavimento. En el lugar se hizo presente una ambulancia del Same que lo trasladó a la Guardia del Emilio Ruffa.

Rige alerta meteorológico por “tormentas fuertes”

Fue emitida este martes a las 10.00 por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que informó que para el noreste de la Provincia Buenos Aires se esperan "lluvias y tormentas de variada intensidad" las cuáles "aumentarán su intensidad" desde la tarde de hoy.

Se renovó el alerta meteorológico por “tormentas fuertes” con “abundante caída de agua”

A las 16.00 el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmó que persiste el pronóstico para el noreste de la Provincia Buenos Aires. Se esperan "lluvias y tormentas de variada intensidad" las cuáles "aumentarán su intensidad" desde la tarde o noche de hoy.

Murió por COVID-19 el hombre que acusó al Fiscal Serjal Benincasa

David Perona tenía 42 años y murió el domingo tras ser internado por un cuadro de coronavirus que se agravó. Es el principal acusador del ex fiscal regional de Rosario que cumple prisión preventiva desde el mes de agosto de 2020.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Copa de la Liga Profesional: Huracán dejó el invicto con Sebastián Ramírez en el banco de suplentes

Perdió este sábado frente a Vélez 2 a 1 como local en la cuarta fecha de la zona 6 y dejó de ser el líder. El sampedrino no ingresó por segunda vez consecutiva.

Farmacias de turno 18/11

TAURIZANO - Carlos Pellegrini 485 - 425629ROSA - Pellegrini 1366 - 423843 Los turnos se extienden desde las 8.30...

Perros callejeros hicieron caer a una ciclista y sufrió heridas graves

El accidente ocurrió el 13 de noviembre en la intersección de Obligado y Rivadavia y el miércoles su esposo radicó la denuncia en la Comisaría. La víctima, de 57 años, resultó con traumatismo de cráneo y una fractura en una de sus rodillas, lesiones que se constataron en el Hospital.

Con la moto de tiro, intentó escaparse de un control de tránsito y fue interceptado por inspectores

Ocurrió el miércoles alrededor de las 19.00 en la avenida Costanera, a la altura de Mansa Lyfe, donde personal de la Dirección de Tránsito estaba realizando procedimientos de rutina. Una filmación muestra cómo el hombre quiso huir con su rodado pero fue perseguido por dos vehículos municipales que lo frenaron a los pocos metros.

#RadioCuarentena: ¿Qué pasa, Lilí? – 24 de Noviembre de 2020

https://www.facebook.com/singalera/videos/388621479049822 Hola a todos! Brindo con mi megajarro de Las Berardi Club de Emociones por el cumpleaños de...