En Castro siguen esperando el servicio de transporte de Ru-Car
Desde que se suspendió el servicio de transporte que la empresa Ru-Car prestaba en Gobernador Castro, los vecinos del lugar siguen esperando una respuesta favorable. Si bien los propietarios de la empresa mantuvieron reuniones en la Secretaría de Transporte, desde el Ejecutivo parece no haber habido respuestas.
Desde hace más de un mes, los vecinos de Gobernador Castro dejaron de contar con el servicio ejecutivo de transporte que prestaba la empresa sampedrina Ru-Car. En aquel momento una disposición que tomó la Secretaría de Transporte, obligó a la empresa retirar de circulación de las unidades que cubrían el ramal San Pedro- Gobernador Castro, luego de una denuncia presentada por la Cooperativa Ramallo Limitada, y hasta el momento no hubo modificaciones a pesar de las promesas.
La situación llegó hasta el Municipio quien, a través de su Secretario de Gobierno, se comprometió a hacer todo lo que tenga a su alcance para devolverle a la localidad un servicio muy requerido. En los últimos días los vecinos afectados mostraron su inquietud por la falta de respuestas y hasta trascendió que existe una preocupación mucho más grande por la pasividad que ha mostrado el ejecutivo.
Los responsables de la empresa, fueron los únicos que se movilizaron hacia la Secretaría de Transporte buscando una respuesta. Llegaron a entrevistarse con las máximas autoridades, en donde recibieron una respuesta favorable, que implicaba contar con la colaboración del Intendente Municipal para encontrarle una solución a esta situación. Pese a ello, todavía no se ha producido ninguna clase de contacto por parte de las autoridades de nuestra ciudad.
Cabe destacar que el servicio tiene un costo mayor al que habitualmente cobra la cooperativa, con unidades cero kilómetro y con un recorrido diferente, y ahora, el paso siguiente es lograr que con el aporte del Ejecutivo se pueda habilitar un ramal que no exceda los límites de San Pedro y cubra tanto Gobernador Castro como a Santa Lucía.
Ru-Car brindó servicios en esta localidad por el término de 3 meses, con 10 horarios disponibles, 5 de ida y 5 de vuelta. Mientras tanto para Santa Lucía cuenta actualmente con 20 horarios disponibles.