En casi dos meses, se pavimentaron 53 cuadras en los barrios Estrada y Futuro
La obra, que costó alrededor de 40 millones de pesos y la hizo IARSA, finalizó este miércoles y fue financiada por Ministerio de Obras Públicas de la Nación. La cinta asfáltica tiene un espesor de 4 centímetros.
Finalizó este miércoles la obra de pavimentación de 53 cuadras en los barrios Estrada y Futuro que llevó adelante la empresa Ingeniero Reano S. A. (IARSA) la cual ganó la licitación con un presupuesto 400 mil pesos inferior al de 42,8 millones estimado.
Las tareas, financiadas por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación a través del programa “Argentina Hace – II” comenzaron a principios de mayo y se extendieron casi dos meses. De base se utilizó un suelo de tosca y cal sobre el que se apoyó la carpeta asfáltica de 4 centímetros de espesor. Es decir, se realizó el mismo trabajo que en el cuadrante conformado por avenida 11 de Septiembre y Mateo Sbert, tal detalló el por entonces Secretaría de Obras Públicas, Ariel Álvarez.
En el barrio Estrada se asfaltaron 24 cuadras: avenida Sarmiento Bis en su totalidad; Italia y Laprida entre avenida Sarmiento y Chivilcoy; Litoral y Chivilcoy entre Italia y Juan B. Justo; y tramos de Fray Goycochea, Cabo Segundo Maglioti y Calle 162.
En el barrio Futuro, en tanto, se pavimentó Calle 58, 62, 62 Bis, 64 y 66 entre avenida 3 de Febrero y San Martín; y Obligado y Las Heras entre Calle 58 y 66 además de otras cuadras de la zona.
Hoy, los secretarios de Coordinación y Obras Públicas, Ramón Salazar y Javier Silva respectivamente, recorrieron las zonas y “charlaron con los frentistas”, informó la Municipalidad a través de una gacetilla de prensa. Y agregó: “Coincidieron en la importancia de seguir adelante con estas mejoras trascendentales para familias que acceden por fin, a una mejora notable en su calidad de vida”.
IARSA es la misma empresa que ganó todas las licitaciones para las obras de asfaltado que llevó adelante la Municipalidad durante el primer mandato de Cecilio Salazar. A su vez, fue subcontratada por Grupo Farallón para la repavimentación de la ruta 1001 y había ganado la licitación para la 191 y el acceso a Santa Lucía durante la gestión de María Eugenia Vidal en la Provincia de Buenos Aires, contrato que nunca se firmó por la crisis económica de 2018.
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