En busca del logo por los 100 años de San Pedro
Las propuestas podrán presentarse hasta el 19 de Enero en la Dirección de Cultura. Fueron invitados a participar agencias de publicidad, creativos, profesionales y artistas. La marca identificará los festejos que se organizarán por los 100 años de San Pedro ciudad. La propuesta que resulte ganadora recibirá 3000 pesos en efectivo.
En el 2007, la ciudad cumplirá nada menos que 100 años y hasta el 25 de Julio están previstos actos y fiestas para conmemorar la fecha histórica.
La intención del Municipio, es contar con una marca que identifique a la ciudad en este acontecimiento dentro y fuera de San Pedro. Por este motivo, decidió lanzar un concurso del que podrán participar todos los vecinos interesados. Hasta el 19 de Enero, en la Dirección de Cultura ubicada en Salta y Arnaldo se podrán retirar las bases y condiciones de la propuesta y en el mismo lugar se recepcionarán los trabajos. “El diseño ganador será utilizado durante el próximo año, en toda la cartelería municipal. Además, la marca será el símbolo en cada acto y fiesta que el Gobierno organice o auspicie. Este, identificará a nuestra ciudad en los diferentes eventos provinciales y nacionales en que la Municipalidad participe y esté presente”, reza la gacetilla de prensa enviada desde la Dirección de Cultura. La semana pasada, se cursaron invitaciones especiales a las agencias de publicidad, creativos, profesionales y artistas, esto da la pauta de la amplitud de esta convocatoria, en la cual se intentará plasmar los conceptos de valor histórico, unión, celebración y orgullo, sin dejar de lado la naturaleza y belleza que tanto identifica a nuestra ciudad.
Las pautas
Los interesados deberán crear un símbolo virtual identificatorio y podrán anexar un slogan, pero no será este un requisito obligatorio.
Dentro de las pautas que los creativos deberán respetar se encuentran: “La Marca San Pedro 100 años debe tener una identidad visual, movilizadora y atractiva que facilite su comunicación y difusión dentro del municipio y hacia todo el país. Debe expresar, con inédito poder de síntesis, el alma del Aniversario: celebración, historia, vigencia y proyección de esta ciudad. Es necesario diseñar una imagen de marca cuyo mensaje y simbología sean adaptables a diversos requisitos de señalética y a todos los sistemas de medios (gráfica, vía pública, TV, Internet). La propuesta ganadora, antes de recibir el premio, deberá acompañar la presentación de originales y copia master de un Manual de Marca, con las indicaciones y especificaciones para el uso y aplicación de las mismas”. Quien respete todas las consignas y resulte ganador, recibirá como premio la suma de 3000 pesos en efectivo.