20.1 C
San Pedro
martes, marzo 2, 2021

En Barcelona, Rossi y D’Estéfano buscan plazas para Buenos Aires 2018

Desde hoy los palistas de Náutico competirán en el Preolímpico que otorgará 58 cupos para los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Publicidad

 

Valentín Rossi y Rebeca D'Estéfano participan desde hoy y hasta el domingo representando a Argentina  en el Preolímpico que se desarrolla en el Canal Olímpico de Cataluña ubicado en Castelldefels, Barcelona, y fue sede del canotaje en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

Publicidad

Los sampedrinos viajaron el jueves y en España se encontraron con Lucas Contreras, expalista local que fue parte de los equipos nacionales durante varios años y que está afincado en el pueblo donde se realizará  el certamen que contará con más de 300 atletas de 60 países, los cuales competirán por las 58 plazas disponibles (la mitad a cada rama) para Buenos Aires 2018.

Si bien el conjunto nacional tiene dos lugares asegurados por ser anfitrión, en caso de que los jóvenes de Náutico tengan una buena performance lograrán más cupos para estar en los Juegos Olímpicos de la Juventud entre el 6 y 18 de octubre.

Buenos Aires 2018 reunirá a 64 deportistas y la disciplina tendrá lugar en Puerto Madero. Las pruebas presentarán un formato diferente a las de cualquier torneo organizado por la Federación Internacional (se mezclaron las modalidades velocidad y slalom), lo que obliga a los jóvenes a adaptarse a las circunstancias.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias