16.3 C
San Pedro
lunes, abril 19, 2021

En autopsia determinan por qué murió una nena de 15 años

La menor ingresó en estado crítico al Hospital en horas del mediodía del domingo. En la Unidad de Terapia Intensiva lograron mantenerla con vida con asistencia mecánica respiratoria pero horas más tarde falleció. Fiscalía dispuso la autopsia porque hay sospechas sobre la ingesta y el tipo de drogas que pudieron ocasionarle la muerte. La familia apunta a que pudo haber sido inducida por un joven.

Publicidad

 

La información que apunta a un joven que pudo haberla inducido a la ingesta de una sobredoris fue proporcionada por la madre de la nena de 15 años.

Publicidad

El deceso se investiga por el momento bajo indicaciones del Dr. Gastón Corbetto de la Fiscalía N° 11 y con una carátula que se impone cuando existen indicios sobre el consumo de drogas.

El cuerpo de la adolescente sobre el que en las próximas horas se practicará la operación para analizar cuál fue la causal principal del deceso estaba en la morgue a la espera de la llegada del médico forense.

Según se supo fue la Comisaría de la Mujer la que intervino tras escuchar el testimonio de la mamá que relató que su hija pudo haber sido víctima de una sobredosis cuyas consecuencias se tradujeron en el estado desesperante con el que llegó al hospital en horas del mediodía tras ser trasladada de un domicilio sobre calle San Martín cercano al cementerio. Allí los médicos establecieron que su estado era crítico y proporcionaron respiración mecánica hasta que en horas del atardecer sufrió un paro cardíaco del que no logró sobrevivir.

"La carátula es averiguación de causales de muerte", indicaron desde la Fiscalía cuyo instructor Gastón Corbetto se puso al frente del caso.
Desde allí también indicaron que fue notificado el joven de 22 años por infracción al artículo 5, inciso E, de la ley N° 23.737 que refiere al suministro de sustancias estupefacientes a título gratuito.
El cuerpo no presentaba signos de violencia y se extrajeron muestras para el exámen toxicológico.

 

 

 

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias