18.7 C
San Pedro
domingo, diciembre 5, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

En 4 meses Actur vuelve a los sampedrinos

El acuerdo entre el Municipio y la Cooperadora de Acción Turística está plasmado. El primer día de abril el predio será restituido y abierto para extender el Paseo Público y facilitar el acceso a la playa. Mantendrán el piletón, construirán un complejo para alojamiento juvenil y concesionarán algunos servicios.

 

“Es el paso de los años el que cambia la realidad “, dijo Fabián Bianchi cuando se anunció el acuerdo alcanzado con ACTUR en obvio reconocimiento a los pioneros del turismo en San Pedro.
Aquella comisión que nació por iniciativa de grandes emprendedores sampedrinos, acompañados por un grupo de jóvenes entusiastas, hoy es el único predio capaz de albergar a las miles de personas que desean tener contacto con el río.
Por lo que ha adelantado el Secretario de Gobierno, Pedro Restellli, sólo faltan detalles para la devolución del territorio costero.
Los planes son ambiciosos. Por una parte se quitará el alambrado para ampliar la zona del Paseo Público y en el extremo norte construirán un albergue estudiantil que permita la llegada de contigentes para “acampes” especiales que incluyan a jóvenes sampedrinos que deseen entrenamiento deportivo en iguales condiciones en las que otros las realizan en los clubes. “Hay un proyecto muy interesante de Dalmy Butti”, reveló Restelli. Se sabe que desde sus tiempos de Director de Deportes, alberga la idea de poder incluir a los jóvenes en proyectos que les resulten realmente atractivos y apunten al cuidado de lo físico y de la salud. Por ello el límite lindante con Safari podría convertirse en el sector de bungalows compartidos.
También desean mantener el piletón e instalar el puerto de pescadores artesanales para incentivar su relación con el turismo.
Otros servicios serán concesionados como el de restaurante y proveedurías para garantizar la buena atención y seguridad del predio.
En cuanto a la fecha de comienzo de los trabajos, el Secretario de Gobierno confirmó que intentarán la habilitación por sectores y que lo primero será “desalambrar”.

Publicidad
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias