En 15 días darían el alta al niño transplantado
Ayer se cumplió una semana de la intervención a la que fue sometido Mariano Mársico en el Hospital Garrahan. Los médicos indicaron que el pequeño paciente ha respondido favorablemente luego del transplante coronario y no descartan que puedan brindarle el alta dentro de 15 días. Sus familiares agradecen a los sampedrinos que los acompañaron en todo momento.
La recuperación de Mariano Mársico, el chiquito sampedrino de 7 años que fue transplantado del corazón, no deja de sorprender al cuerpo médico del Hospital Garrahan que vivió junto a los padres todo el proceso de espera del órgano por el que tanto se pidió en los medios nacionales y que finalmente llegó luego de varias semanas de angustia. Mariano, llegó a estar primero en la lista de emergencia del Hospital y era la única posibilidad de vida para este pequeño, al que hace unos meses le detectaron una grave enfermedad cardíaca. A las pocas horas de la intervención los profesionales le retiraron progresivamente el respirador y al cierre de esta edición decidían su paso de la terapia intensiva a una sala común del hospital capitalino.
Los médicos que lo atienden, no descartan que de seguir la rápida evolución dentro de 15 días el pequeño pueda regresar a San Pedro junto a sus padres y continuar la vida normal de cualquier pequeño de su edad. De todos modos deberá seguir con los controles y cuidados necesarios por el tipo de cirugía a la que fue sometido.
La familia de Mariano agradece
Querida Lili: Hoy me acerco a vos y a este diario tan querido de San Pedro, no para pedir sino para agradecer. Me llamo Martha y soy la abuela materna de Marianito, el niño transplantado del corazón hace pocos días con tanto éxito. Quiero agradecer con el corazón lleno de alegría, y emoción a todas aquellas personas que estuvieron con su espíritu, corazón, mente, rogando, elevando una oración o rezando el Santo Rosario, estando de esa manera junto a Marianito y sus papás para darles fuerza, fe y esperanza. A sus compañeros de trabajo, familiares, vecinos, amigos, que se acercaron a preguntar y darme palabras de consuelo y aliento. A todos, gente conocida y no conocida, a mis amigas Rosita, Dora y flias, que rezaron y lloraron conmigo y que jamás me dejaron sola… Así que, en nombre de Marianito, de sus papás Gabriela y Alejandro, y en el mío, Muchas Gracias. Sé que son pocas las palabras para agradecer tanto, nunca será suficiente.
Gracias, gracias, gracias por siempre, gente de San Pedro. Soy una abuela feliz”.
Martha – D.N.I. 3.949.727