{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Jueves, Febrero 7, 2019 - 15:04

Emprendimientos turísticos brindarán beneficios a afiliados de la CGT Avellaneda-Lanús

Representantes sindicales firmaron este jueves un convenio con la Cámara de Turismo en el Centro de Comercio. El nuevo presidente de la organización que nuclea a emprendedores locales destacó que es el primer acuerdo "de institución a institución" de estas características. Alojamiento, gastronomía y otros rubros ofrecerán beneficios a más de 80.000 afiliados de los sindicatos de esa regional del sur del conurbano.

Este jueves, en el Centro de Comercio, las nuevas autoridades de la Cámara de Turismo local firmaron un convenio con representantes de la CGT regional Avellaneda - Lanús, mediante el que emprendimientos turísticos sampedrinos ofrecerán beneficios a más de 80.000 afiliados de los sindicatos de esa central obrera.

"Es un convenio para potenciar el turismo en San Pedro", informó a La Opinión Martín Rivas, flamante presidente de la Cámara, quien aseguró que "por primera vez en la historia del turismo de San Pedro logramos un acuerdo de esta magnitud, de institución a institución".

"Serán descuentos, copas de bienvenida, cada emprendimiento lo elige de acuerdo a sus posibilidades", explicó acerca de los beneficios e informó que habrá "un sistema de reservas online y un centro de atención virtual para orientar la visita, de acuerdo al perfil y al presupuesto del turista".

"Para los trabajadores es muy importante, que el trabajador pueda tener esparcimiento, aprovechar lo que ustedes (a los emprendedores turísticos) le puedan brindar, aprovechar estos lugares que son tan lindos y están tan cerca", dijo en conferenicia de prensa el secretario general de la CGT Avellaneda - Lanús, Sergio Jeréz, de Camioneros.

"Para nuestros afiliados es importante porque es un acuerdo global, no sólo de alojamiento, sino turismo en general, gastronomía, comercio, es volver a las fuentes del turismo social sindical", aseguró por su parte el responsable de turismo de esa CGT.

De la presentación participaron varios emprendedores locales de distintos rubros, el presidente del Centro de Comercio, Mauro Troilo, y el secretario de Desarrollo Económico del gobierno municipal, Alfredo Camilletti, quien concurrió en compañía del concejal de Cambiemos Iván Paz.

Rivas celebró el convenio como un "puntapié inicial para el turismo sindical". Presidente de la Cámara de Turism local desde hace tres meses, sostuvo que este acuerdo será "un punto de inflexión en el turismo de San Pedro, con algo tan signficativo para la Argentina como el turismo social y sindical, con ciudades que crecieron gracias a esto".

"Queremos empezar a cambiar la imagen de San Pedro, a desenpolvar la marca San Pedro, a potenciar las oportunidades", dijo Rivas en la conferencia de prensa. "Estamos dando uno de los pasos más importantes de los objetivos que nos planteamos", agregó, en relación a la articulación con entidades sindicales.

"Este es el primer convenio de estas caraacterísticas que se firma, lo principal es que nuestros afiliados tengan la posibilidad de tener un beneficio en este momento en que el trabajador está tan maltratado, que pueda venir a San Pedro, que es un muy lindo lugar y tiene muchísimo potencial", sostuvo el secretario de Turismo y Vvienda de la CGT Regional Avellaneda - Lanús.

EDICION IMPRESA #1416
Jueves 23 Mayo 2019

Comentarios