28.8 C
San Pedro
viernes, marzo 5, 2021

Empleados de bromatología exigen que se reconozca como “insalubre” su trabajo

Empleados del área que conduce Saverio Gutiérrez piden que el Ministerio de Trabajo Provincial decrete la insalubridad en el trabajo, para cobrar el monto de dinero correspondiente. El expediente fue iniciado hace dos años y aún no tuvieron respuestas.

Publicidad

 

Empleados de área de Bromatología de San Pedro adelantaron que comenzarán medidas de fuerza si “el expediente, que duerme de hace dos años, en el Ministerio de Trabajo” no avanza, explicó Heriberto De La Fuente, en diálogo con La Opinión.

Publicidad

“El problema lo tenemos con el Ministerio, queremos que nos pasen lo que corresponde por la parte de insalubridad”, indicó De La Fuente y aseguró que su trabajo es “insalubre al cien por ciento”. En ese sentido detalló trabajos de riesgo, intervención sobre la mercadería, y el estudio de animales como “los murciélagos o las ratas”, para detectar casos de rabia o hantavirus.

Por último, De la Fuente explicó que en el avance del expediente “trabaja el sindicato que nos afilió a nosotros, y queremos una respuesta porque si no la tenemos vamos a tomar la medidas, hasta que nos reconozcan que lo que hacemos es insalubre al 100 por ciento”.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias