{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Martes, Septiembre 10, 2019 - 18:55

Empiezan los cursos gratuitos de aprendizaje digital para adultos

El Director de Modernización confirmó que desde el martes 17 comienzan las prácticas y que su idea es seguir capacitando a quienes quieran entrenar habilidades que les permitan interactuar digitalmente. La propuesta surgió de las múltiples dificultades que enfrentan quienes deben adaptarse a trámites on line o desempeños que requieran del uso de nuevas tecnologías.

"Por qué es tan difícil sacar un turno on line para el Hospital", fue la pregunta que en el programa Sin Galera se le efectuó a Hernán Contreras cuando explicaba las múltiples soluciones que hoy ofrece el municipio y otros organismos estatales para agilizar trámites, pagos, consultas y hasta reclamos.

El planteo apuntó al sector de la población que necesita resolver desde trámites bancarios a manejo de redes sociales y no logra incorporarse a sistemas que cada vez demandan mayores habilidades digitales.

El lunes por la mañana, el Director de Modernización dijo: "Nobleza obliga, aquí está el curso para adultos mayores del que hablamos aquel día". 

La inscripción ya está abierta y las clases se dictarán en el Centro Integrador Complementario que cuenta no sólo con las computadors sino con la conexión e instructores para concurrir los martes y los jueves entre las 10 y las 11 de la mañana. Los cupos son limitados y la inscripción puede concretarse en el edificio de Dr. Casella y Hermano Indio.

Respecto a abrir otras sedes, Contreras fue claro en la elección del CIC: "La gente acude de todos lados. Lógicamente es más fácil para quienes viven cerca, pero ubicar el punto digital ahí fue estratégico en ese sentido, llegar en un punto neurálgico a que quienes más lo necesitan lo tengan a mano", y es cierto puesto que hace pocos días chicos interesados en la robótica o en la impresión 3 D mostraron sus habilidades tras cursar en esas aulas y con las computadoras que están disponibles.

EDICION IMPRESA #1436
Jueves 10 Octubre 2019

Comentarios