4 C
San Pedro
viernes, mayo 7, 2021

Empiezan las clases pero hay paro docente y confusión para alumnos

El ciclo lectivo empieza el miércoles y las escuelas deben abrir sus puertas para recibir a los alumnos, sin embargo cada docente puede decidir si acatar o no al paro determinado por los sindicatos. La Jefa Distrital de Educación Mercedes Vellón confirmó a La Opinión que aún no cuentan con el relevamiento necesario para poder brindar la información de cuáles son los cursos que tendrán maestros y cuáles no. Por ello alumnos y padres deberán concurrir a cada establecimiento para corroborar.

Publicidad

 

La Jefa Distrital de educación, Mercedes Vellón, confirmó a La Opinión que este miércoles 6 de marzo comienza el ciclo lectivo en nuestra ciudad como en toda la Provincia de Buenos Aires y las escuelas deben abrir sus puertas para recibir a sus alumnos.

Publicidad

Sin embargo aclaró que "la decisión depende de los docentes, ellos deciden si acatan o no el paro. Pero las escuelas deben abrir para poder recibir a los alumnos" y agregó "de corazón espero que este miércoles las clases inicien en todas las escuelas".

Asímismo la Gobernadora Maria Eugenia Vidal, se anticipó a las medidas de paro de 72 horas tomadas por los sindicatos bonaenses de docentes y confirmó que se les descontarán los días a quienes que no asistan a dictar clases. 

Por otro lado la Jefa Distrital también explicó a este medio que aún no cuentan con el relevamiento necesario que confirmaría cuales son los docentes que adhieren a la medida, pero que esperan poder tener un panorama para este martes.

"Desde la jefatura distrital hemos insistido con que los profesores y maestros confirmen con tiempo que decisión tomarían por una cuestión de organización, pero todavía no pudimos tener ese relevamiento, así que todo depende de lo que ellos decidan" explicó.

Sin embargo las consultas de padres y alumnos son constantes ya que en muchos casos desconocen qué hará cada maestro o profesor el primer día de clases. Por ello conviene consultar al llegar a cada establecimiento para recibir instrucciones.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias