11.8 C
San Pedro
domingo, julio 25, 2021
spot_img

Empieza la 16º Edición del Festival del Durazno

El próximo sábado y domingo se realizará el tradicional evento organizado por Agricultores Club de Gobernador Castro. En esta oportunidad, en el Estadio de San Pedro. Cada jornada comenzará alrededor de las 21.30 horas y los responsables confirmaron que se respetará el horario previsto para cada actuación. Entre los artistas, se destacan Marcela Morelo y el Chaqueño Palavecino.

Publicidad

 

Esta temporada veraniega sigue con diferentes propuestas que pueden ser disfrutadas tanto por sampedrinos como por turistas. Este fin de semana es el turno de la 16º edición del Festival del Durazno, organizado por el Club Agricultores de Gobernador Castro, con la colaboración del Municipio.
Desde el pasado jueves ya se pueden adquirir las plateas anticipadas para estas dos jornadas que cuentan con una atractiva grilla de artistas y espectáculos. Tanto el sábado como el domingo las actividades comenzarán a las 21.30 horas y no se extenderán más allá de las 2.30 de la madrugada. El día sábado se dará apertura al Festival con un importante show de fuegos artificiales, continuando con la actuación del Ballet Municipal. Luego será el turno de “Los herederos” y “Duo Deno”, antes del desfile de las postulantes a “Reina del Durazno”. Luego seguirá la música con el conjunto “Aclamada Amistad”. El cierre de la jornada del sábado quedará a cargo de la cantautora argentina Marcela Morelo.
La segunda jornada, la del domingo, comenzará con la actuación, nuevamente, del Ballet Municipal, seguida por la música de Martín Franchini. Luego será el turno de Daniel Lezica, antes de dar lugar a la coronación de la Reina de esta edición. El cierre musical estará a cargo del popular artista, el plato fuerte de este festival: el “Chaqueño Palavecino”. Después habrá tiempo para disfrutar de los fuegos artificiales que bajarán la cortina de esta 16º edición.
Para la ocasión se contará con la presencia de más de 45 efectivos policiales, que se distribuirán entre diferentes puntos del campo y los alrededores del Estadio.

Publicidad

Los precios de las entradas
Las entradas para el evento se pueden adquirir, en la casilla de Turismo de Mitre y 3 de Febrero. Desde las 8 de la mañana y hasta las 20 horas, quienes deseen disfrutar del festival pueden hacerse de sus tickets. Los precios de las entradas varían según la jornada y la ubicación que se desee comprar.
En total se pusieron a la venta dos mil plateas por noche, con la posibilidad de agregar 1.000 más. Además, fueron divididas por colores: las primeras 8 filas, el sector verde, para el día sábado tiene un costo de $ 22, y el domingo, $ 35. Las 11 filas siguientes, sector amarillo, $ 17 para el sábado, y $ 25 para el domingo. Por último, entre la fila 20 y 30, sector naranja, $ 12 el sábado, $ 15 el domingo. Las entradas populares, por su parte, tendrán un costo de $ 8 para la primera jornada y $ 9, para la segunda.

Fiesta del Durazno, sin duraznos
La página oficial del evento (www.fiesta deldurazno.com.ar) especifica como objetivo del evento, difundir la actividad de los productores de duraznos. Pero, extrañamente, para este momento elegido para realizar el festival, la cosecha ya finalizó debido a que las últimas variedades se terminan de recoger entre Diciembre y los primeros días de Enero. Si bien esto provocó la reacción de diversos sectores, los organizadores decidieron continuar con su organización. Tal vez, sea hora de pensar en volver a la idea original de mostrar la producción sampedrina cuando las frutas están aptas para ser cosechadas y separar la parte artística que cuenta con mayor convocatoria en la temporada estival.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias