• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
sábado 18 de julio de 2026
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Ads
    Información GeneralAñadir como fuente en

    Empezó Verano ATR con casi 500 chicos y quedan algunas vacantes

    El programa se desarrolla desde el 4 de enero en ocho sedes de la ciudad, Gobernador Castro, Río Tala y Vuelta de Obligado. En algunos de ellas hay dos turnos.

    5 de enero de 2021 | 14:24
    Empezó Verano ATR con casi 500 chicos y quedan algunas vacantes

    Inició el lunes 4 de enero Verano ATR, un Programa de Acompañamiento a las Trayectorias y la Revinculación entre estudiantes y escuelas en los 135 municipios del territorio bonaerense destinado a más de 300 mil niños y jóvenes.

    Ads

    En San Pedro, el coordinador de la iniciativa de la Dirección General de Cultura y Educación es Mario Prado y se inscribieron casi 500 chicos de los niveles inicial, primaria y secundaria quienes concurren en grupos a las ocho sedes que hay disponibles.

    Verano ATR se lleva adelante en el Centro de Educación Física N° 14 que funciona en el Estadio Municipal y el Centro de Educación Complementaria (CEC) N° 801 en doble turno; el Complejo Turístico Municipal, Mansa Lyfe y El Amanecer sólo por la mañana; en Río Tala en el CEC N° 803 en turno mañana al igual que en Gobernador Castro en el CEC N° 804; en Vuelta de Obligado por la tarde en la Escuela N° 15.

    Ads

    “Hay alrededor de 480 chicos. El primer día fueron 370. Es un programa para 530 alumnos y quedaron algunas vacantes en Mansa Lyfe y en Tiro Federal a la mañana. Falta que designen algunos profesores para abrir para esas vacantes”, detalló a La Opinión Prado.

    Por la pandemia de coronavirus, los grupos no podrán superar los 15 integrantes y cada uno estará a cargo de docentes y acompañantes pedagógicos del programa ATR. Se debe garantizar que cada uno tengo unos 120 metros cuadrados para hacer actividades deportivas, recreativas y educativas como lengua y literatura, ciencias, matemática y robótica.

    Ads

    El programa concluirá el 29 de enero y en los próximos días se detallará en qué sedes todavía hay disponibilidad para inscribirse siendo Tiro Federal y Mansa Lyfe dos de las que cuentan con cupos.

    Ads
    AUTOR
    Foto de La Opinión SemanarioLa Opinión Semanario
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
La Opinión Semanario
Añadir como fuente en
NUESTROS MEDIOS
  • Sin Galera en vivo
  • Archivo de ediciones
  • La Noticia 1
SECCIONES
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
2026 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual Nº 53002088 · Edición Nº 12518 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo