20.1 C
San Pedro
viernes, julio 23, 2021
spot_img

Empezó Peatonal de Verano, la propuesta para disfrutar la noche en el centro

La iniciativa tuvo su debut el sábado, restringiendo el tránsito en Bartolomé Mitre entre Güemes y Liniers. Hubo stands gastronómicos, shows en vivo y decoración de “paraguas flotantes”.

Publicidad

 

La ansiada propuesta Peatonal de Verano organizada por la Dirección de Turismo que conduce Marcela Cuñer y la de Cultura que lidera María José Mora junto a la Cámara de Prestadores Turísticos del Centro de Comercio que preside Gonzalo Castagnola tuvo el sábado su primera jornada en Bartolomé Mitre entre Güemes y Liniers donde se restringió el tránsito vehicular desde las 19.00 hasta las 24.00.

Publicidad

Desde que se conoció y difundió la idea que abarcará todos los sábados hasta febrero inclusive, vecinos y comerciantes de San Pedro se mostraron a favor y, otros, no tan convencidos. Sin embargo, en la primera noche el público acompañó y disfrutó los espectáculos en vivo que brindaron Germán Rivas, Batucada y Lucho Maes, entre otros.

Además, hubo stands gastronómicos diseminados en las seis cuadras que, luego de muchos años, se cortaron para que el público, que acompañó en gran caudal y significó un buen ingreso económico a los comercios frentistas. Estiman que con la experiencia positiva en las próximas semanas se sumarán sobre todo, más propuestas gastronómicas.

La iniciativa del gobierno tiene entre sus objetivos incentivar la apertura de los locales comerciales del centro durante la noche para que San Pedro luzca como ciudad turística en la que los visitantes tienen un paseo nocturno y los negocios sumen horas que permitan incrementar las ventas.

El 11 de enero se repetirá la escena y los shows en vivo serán de Lara Iglesias, Blackie de la Biela y Agrupaciones de Baile.

Se volaron los paraguas
Una de las atracciones de la primera jornada de la Peatonal de Verano fueron los paraguas colgantes con los que se decoró la Peatonal del Centenario en su trama que inicia en Mitre y Obligado.

“Se usan en muchas partes del mundo y quisimos replicarlo, es atractivo y llama a que el turista y el vecino se detenga algunos minutos a tomarse fotos en el lugar. Somos la primera ciudad de la provincia de Buenos Aires en implementarlo”, explicó a La Opinión Marcela Cuñer.

Sin embargo, las fuertes ráfagas de viento y la lluvia caída sobre la ciudad entre el domingo y lunes hicieron que se volaran las dos primeras filas de paraguas que habían sido colgados en Bartolomé Mitre y Obligado, sobre la peatonal, como nuevo atractivo.

Por ello, a primera hora del lunes y ni bien mejoró el clima, un grupo de trabajadores municipales reparó la “calle de los paraguas”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias