{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Edición 1443
Publicado el: Viernes, Noviembre 29, 2019 - 16:35

Empezó la Copa Senior con un campeón con Boca en Central Córdoba

En la primera fecha del certamen amistoso que se llevó a cabo el viernes por la noche en el Complejo Jorge Suárez Mitre derrotó a La Esperanza 2 a 0 mientras que Paraná y el Lobo de Santa Lucía, que tiene a Martín Andrizzi, igualaron sin goles.

Comenzó el viernes por la noche en el Complejo Jorge Suárez de Paraná la Copa Senior, certamen amistoso para mayores de 40 años con dos menores de hasta 35 que organizan los mismos clubes con el objetivo ser el punto de partida para que en 2020 sea la Liga Sampedrina (LDS) la que organice campeonatos para “veteranos”.
En el primer turno Mitre derrotó a La Esperanza 2 a 0 con goles de Mauricio Barros y Mauricio Novaro. Posteriormente, el Albirrojo y Central Córdoba igualaron 0 a 0.

En los cuatro planteles hay jugadores de renombre a nivel local y regional con un largo y prestigioso recorrido. El Rojo lo integran Walter Tagliatori, Mauricio Barros, Víctor Fossati, Andrés Morales, Agustín Díaz, Alejandro Girándola, Maurico Novaro, Mauricio Boaglio, Ariel Adrover, Gerardo Austin, José Bertani, Claudio Fantile, Javier Sánchez, Alejandro Caso, Marcos Oliveto, Marcos Gonzalo, Pablo Salustio, Santiago Garmendia, Juan Cruz Matavós, “Monito” Martínez, Matías Basante, Mariano Arnal, Ignacio Franzoia, Gustavo Fernández, Daniel Miño, Juan María Morresi y Marcelo Branchini.

El Verde, por su parte, tiene, entre otros, a Aldo “Turco” Repetti, Antonio Gómez, Miguel Rodríguez, Lionel Velo, Oscar Frutos, Gabriel Russo y Jorge Casco; en Paraná son parte Silvio Jaime, Gabriel Guereta, Ignacio Sánchez, Juan Santi, “Bocha” Gomila, Juan Garavaglia, José Macchia, Jorge Mantovani, Matías Bertolini, Nazareno Mindurry, “Tito” Camacho, Luis Fernández, Dante Baca, el presidente, Gustavo Fortunato; y Matías Franzoia.

Por último, en el Lobo de Santa Lucía sobresale la figura de Martín Andrizzi, volante por izquierda de 43 años nacido en Capital Federal que vive actualmente en Arrecifes, ciudad de la que es oriunda su esposa y donde nació una de sus dos hijas. En su carrera, debutó en All Boys en 1994 y pasó por Brown de Arrecifes antes de recalar en el Xeneize, club que lo compró unas temporadas antes pero donde recién jugó en el 2000 con Carlos Bianchi y fue campeón del Apertura. Sin lugar en el azul y oro, emigró a Unión de Santa Fe, San Martín de San Juan, Estudiantes de La Plata y Arsenal, entidad en la que tuvo su momento de gloria al convertir el gol con el que el conjunto de Gustavo Alfaro le ganó la serie final al América de México y dio la vuelta olímpica en el Cilindro de Avellaneda.

Su exitoso camino siguió en Lanús, Dorados de Sinaloa en México (club que dirigió recientemente Diego Armando Maradona), Banfield, otra vez Arsenal, Deportivo Quito de Ecuador, San Martín de Tucumán, Belgrano de Córdoba y Sarmiento. En el Pirata, fue parte del plantel que en 2011 le ganó la Promoción a River y lo descendió a la por entonces B Nacional. En el Monumental, el día de los incidentes en las adyacencias, ingresó en el entretiempo.

“Me invitó un amigo que conozco que trabaja en el frigorífico y le dije que sí, que por estos tres partidos iba a jugar. Si el año que viene se sigue no lo sé”, explicó Andrizzi en diálogo con La Opinión. Además, contó que hace un mes dejó Olimpo de Bahía Blanca donde era ayudante de campo de Sergio Lippi quien por “problemas de salud” debió dar un paso al costado. Y agregó: “Estoy esperando ofertas de otros clubes, esperando que salga algo para integrar un cuerpo técnico o encabezar uno. Estuve también en Brown de Arrecifes y estaba jugando en el equipo senior de Boca pero como no podía viajar dejé por ahora”.

Junto a él estuvieron Carlos Caramún, Gonzalo Lavanchy, Ramiro Torresín, Juan Carlos Unamuno, Adrián García, Fernando Basaldúa, Ramón Cáceres, Gustavo Regueiro, Juan Pablo Vázquez, Matías Savoca, Juan Pablo Soto, Juan Pablo Lloverá, Walter Ribes, Pablo Scioscia y Carlos Canteros.

EDICION IMPRESA #1454
Viernes 21 Febrero 2020

Comentarios