• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
sábado 18 de julio de 2026
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Ads
    Información GeneralAñadir como fuente en

    Empezó la campaña y presentan las listas

    Desde el viernes, los distintos espacios que competirán en las Paso del 13 de agosto están en carrera. Hubo presencia en los actos centrales de los precandidatos que dominan la escena nacional y actividades locales. A menos de un mes de la primera instancia electoral, el panorama.

    19 de julio de 2017 | 13:14
    Empezó la campaña y presentan las listas

    Poco más de tres semanas restan para las elecciones Primarias abiertas, simultáneas y obligatorias en las que el 13 de agosto se definirán los candidatos para las Generales de octubre. La semana pasada comenzó la campaña, hubo actos y actividades de presentación de listas.

    Ads

    La disputa que a nivel nacional divide a kirchneristas y macristas estuvo presente el viernes, cuando Cristina Fernández de Kirchner encabezó su acto en Mar del Plata, donde arengó: “No les pido que me voten a mí sino que voten en defensa propia”.

    Cambiemos, por su parte, hizo timbreo el sábado y envió a sus representantes a espacios de referencia. Si Vidal estuvo en el barrio donde creció, en Morón, el precandidato Esteban Bullrich hizo lo propio en Agustina, el pueblo de Junín de donde es oriunda su esposa.

    Ads

    Massa y Stolbizer hicieron un acto en Tigre para fortalecer su discurso de “tercera vía” que busca evitar “la grieta”; y Randazzo lanzó su candidatura en Bolívar, donde gobierna “Bali” Bucca, su cabeza de lista para diputados nacionales.

    En San Pedro no hubo grandes actos, pero cada cual le puso su impronta.

    Ads

    Los que se repasan a continuación son los cinco espacios –de los 12 inscriptos para competir– que hicieron visibles sus participaciones, presentaciones o lanzamientos desde el viernes, cuando comenzó oficialmente la campaña rumbo a las Paso. El orden es cronológico.

    La marcha de la oposición
    Martín Baraybar y Soledad Lull, los precandidatos en primer y segundo lugar respectivamente de la lista de concejales de Unión Ciudadana, representantes del kirchnerismo local, estuvieron el viernes en Mar del Plata.

    Mientras la periodista y conductora radial sampedrina Ayelén Velázquez anunciaba a Cristina Fernández de Kirchner, ambos fueron enfocados por la cámara de la transmisión del canal de Youtube de la expresidenta y precandidata a senadora nacional.

    Ads

    Al cierre de esta nota no habían definido la presentación oficial de su lista, que sería en la sede del Partido Justicialista –a pesar de que ese sello no participa de Unidad Ciudadana– el viernes. Mientras tanto, desarrollan reuniones en casas de familia para llevar sus propuestas.

    Ese mismo viernes, Juan Cruz “Mono” Acosta, Rita Leguizamón y Roberto Gavito, quienes encabezan una de las dos listas del randazzismo dentro del Frente Justicialista –la otra la lideran Américo Quintana y Mirta Cardoso–, estuvieron en Bolivar, donde Florencio Randazzo aseguró: “Queremos construir una oposición seria, queremos ser gobierno en el 2019”.

    En la misma sintonía, Acosta repite que su espacio busca posicionarse para ser una alternativa joven a futuro.

    También el viernes por la noche, mientras Massa y Stolbizer encabezaban su acto en Tigre, la lista local que representa al massismo de Daniel Monfasani fue presentada en Gobernador Castro.

    Allí estaban Cecilia Vázquez, cuarta precandidata a diputada provincial por 1País –con serias chances de llegar a ocupar la banca que Monfasani deja en la Legislatura–, y los cabeza’de lista del monfasanismo, que enfrentan en interna a la que integran Ariel  Ramanzini, Karen Rodríguez y Fernando Espíndola.

    El sindicalista de Seda y exconcejal Mauricio Preiti, la militante peronista Laura Monfasani y el exedil y exsecretario legislativo Adrián Macenet encabezan esta lista.
    “Creemos que es una lista de gente preparada para estar en el Concejo Deliberante, creemos que es lo que necesita. Hoy tenemos candidatos que están adentro del concejo que hablan de obras y el concejo no tiene nada que ver con hacer obras”, dijo Vázquez el sábado en Sin Galera y agregó: “Nosotros siempre trabajamos con la gente y estamos reuniéndonos, no sólo en época de campaña”.

    El sábado fue el turno de la presentación de la lista del Frente Social y Popular, que representa en San Pedro la confluencia del Partido Socialista y Unión Popular, que lidera Víctor de Gennaro.

    Este frente, cuyo máximo referente histórico es el varias veces candidato y actualmente concejal suplente Fernando Nouet, tiene en Karina Salvarreguy a una precandidata a diputada por la segunda sección, que comparte la lista que encabeza el concejal arrecifeño Sebastán Reigosa, que estuvo presente.

    Omar Pucurull, Alejandra Ojeda y Alexis Álvarez encabezan la lista. “Hacemos mucho énfasis en la transparencia, la humildad, el respeto. Creo que es la forma en que decidimos que vamos a aplicar las ideas que tenemos, porque es la forma de hacer la diferencia”, dijo el primer precandidato durante el acto, que se desarrolló en el local partidario de 11 de Septiembre y Güemes.

    El oficialismo,en carrera
    El sábado por la mañana, antes de que la lluvia arreciara, los precandidatos de Cambiemos estuvieron de “timbreo”, como en todo el país. Recorrieron diversos puntos de la ciudad para presentarse y dialogar con los vecinos.

    El lunes, en el centro Cosmopolita donde funciona el partido Fe desde que nació, el intendente Cecilio Salazar encabezó el lanzamiento de la lista. Con muchas imágenes de Vidal y pocas de Macri, sin la presencia de Barbieri y con la de Rosa, fueron nombrados uno a uno todos los integrantes de la nómina.

    El primer precandidato a consejero escolar y actual presidente del cuerpo –al que llegó en la lista de Monfasani en 2013– Gustavo Liloff, fue uno de los oradores, para enumerar obras relacionadas con la educación.

    El último en hablar fue el cabeza de lista, actual concejal y presidente del bloque Cambiemos, Iván Paz, quien destacó la unidad de sectores que confluyen en la lista.  A su lado estaban  quienes lo secundan: Ana Tiramonti (ex UCR, ahora Pro); Martín Pando (preside la UCR y barbierista); Verónica López (hija del exoncejal peronista y sindicalista Jorge López); Juan Pablo Ruozi (sampedrino funcionario nacional del Pro); Elisa Ferraro (UCR); y Damián Lafalce (Unión por la Libertad).

    “Es lo que pedía la gente, basta de peleas sin sentido”, dijo Paz, a quien, como destacó Salazar, se lo vio mucho más suelto que en 2013, cuando “de las diez palabras que dijo, ocho fueron ‘sí’”, según recordó entre risas el intendente.

    “Por todo eso y por saber todo lo que falta y tener un compromiso enorme con lo que falta es que tenemos que seguir juntos”, dijo Paz y pidió el voto: “Hoy nos acercamos a una elección muy importante. Vamos a poder elegir, y está fácil, si queremos seguir este camino de construcción hacia adelante y por todo lo que falta, o podemos elegir volver a lo que fue San Pedro, que lo conocemos bien”.

    Salazar, por su parte, reconoció que hay “cosas que todavía no están bien”, les pidió a sus candidatos “que hablen con la gente”, que “digan la verdad” y que escuchen “los reproches”.

    Pidió “a la gente que vote con memoria, teníamos un país destruido y robado, una provincia destruida, un San Pedro con 1500 calles rotas y sin agua”, y aseguró: “Hemos hecho mucho, pero falta el doble de lo que hemos hecho. Les pido a todos los sampedrinos que me quieren apoyar que lo voten a Iván, porque es la mejor manera de apoyarme”.

    Temas
    • Edición N° 1320
    AUTOR
    Foto de La Opinión SemanarioLa Opinión Semanario
    Ads
    Ads
La Opinión Semanario
Añadir como fuente en
NUESTROS MEDIOS
  • Sin Galera en vivo
  • Archivo de ediciones
  • La Noticia 1
SECCIONES
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
2026 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual Nº 53002088 · Edición Nº 12518 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo