31.7 C
San Pedro
jueves, febrero 25, 2021

Empezaron a vacunar contra el coronavirus a mayores de 60 años y Cecilio Salazar recibió la Sputnik V

El intendente fue inmunizado este jueves por la mañana en el Hospital luego de que la ANMAT aprobó el uso de la dosis rusa para sexagenarios.

Publicidad

 

Cecilio Salazar se vacunó contra el coronavirus este jueves por la mañana en el Hospital luego de que la la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó la Sputnik V para mayores de 60 años.

Publicidad

El intendente se presentó en el patio del Emilio Ruffa a las 9.00, como estaba previsto, y recibió la dosis en una de las carpas montadas para la ocasión por parte de una de las enfermeras.

“Ayer se determino que era buena para mayores de 60 años y lo primero que hice fue llamarlo a (Guillermo) Sancho para ver que iba a pasar conmigo. Con esperanza y mucha fe de que esto sea la solución”, declaró instantes después a los medios de comunicación que siguieron el operativo.

El Gobierno nacional informó ayer que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó la Sputnik V para mayores de 60 años porque “se encuentra en un margen aceptable la seguridad, inmunogenicidad y eficacia” para ese grupo etario”.

El informe era esperado con ansias por la Secretaría de Salud de la Municipalidad porque su objetivo es, con el remanente de dosis que quedaron del último envío de 150, inmunizar a su personal de salud sexagenario o de mayor edad. Ese operativo comenzó esta mañana con Salazar y continuará en el transcurso de la jornada en base a los turnos que asignó Provincia de Buenos Aires y hasta tanto concluyan los frascos.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias