17.5 C
San Pedro
martes, agosto 3, 2021
Publicidadspot_imgspot_img

Emotivo viaje al interior del Teatro Colón

El sábado, un grupo de sampedrinos cumplieron su sueño de recorrer cada rincón del teatro más importante de la Argentina, gracias a una propuesta del programa radial “Déjese llevar” que conduce Alejandra Dozo. Emoción, sorpresa y satisfacción fue la respuesta unánime. Habrá otros premios similares para seguir disfrutando momentos inolvidables.

spot_img
Publicidad

 

Seguramente a algunos les costará más que a otros definir cómo vivió ese viaje que el sábado La Radio 92.3 lo invitó a hacer a través de un programa que acercó a muchos oyentes sampedrinos a la música clásica. Pero coincidirán en que se trató de una experiencia inolvidable y así lo demostraron con diferentes agradecimientos hacia quienes tuvieron esta iniciativa.
Son los 16 integrantes del grupo que el sábado pasado viajaron hasta el Teatro Colón tras ganar el concurso organizado por Alejandra Dozo en su programa Déjese Llevar.
Lo más destacable es que la mayoría son adultos que hasta ahora nunca había tenido la oportunidad de visitar este lugar, preciado por su valor histórico y arquitectónico además de cultural. Y que no eran personas relacionadas directamente con la música clásica o el arte, sino ciudadanos comunes que aprecian su valor con la misma intensidad.
“Estábamos todos conmovidos, esa es la verdad. Todos demostraron interés genuino porque preguntaban diferentes detalles a la guía durante el recorrido, se detenían a mirar y a disfrutar cada lugar”, explicó Dozo, que con este excelente resultado está pensando en la próxima idea que posibilite brindar a sus oyentes otra experiencia de la misma excelencia.

Publicidad

El recorrido
La comitiva partió desde las puertas de La Radio, y después de una parada en Zárate, llegó con media hora de anticipación a la entrada del teatro.
Allí se les asignó una guía exclusiva, pero como había que aguardar un tiempo prudencial, algunos de los integrantes del grupo aprovecharon para pasear por el centro de Buenos Aires.
El primer recorrido se realizó por la sala principal del teatro. La guía los invitó a sentarse en el palco presidencial, y allí se les brindaron las explicaciones sobre la historia del teatro. Se les pidió que hicieran silencio absoluto porque en ese preciso momento, la Orquesta estable del Colón ensayaba para un concierto próximo, lo que significó en sí mismo un espectáculo único.
La visita continuó por los corredores y el sector del subsuelo, donde se aprecia la verdadera actividad del teatro. “El Colón es una ciudad en sí misma, tiene una escuela superior de arte donde estudian bailarines, cantantes, acompañantes de los cantantes, y ellos conviven de lunes a viernes, así que tienen todo lo que necesitan desde una confitería hasta una biblioteca”, explicaron los visitantes.
En un sector del subsuelo pudieron asistir a un ensayo de ballet, aunque siempre desde afuera del salón porque está prohibido pisar el piso especial en el que los bailarines se desplazan. Luego, conocieron los lugares donde se crean y restauran los trajes, zapatos y pelucas.
El recorrido por los pasillos, permite además visualizar los afiches de todas las óperas que han pasado por sus salas y que están expuestos para el visitante, y en el salón de los bustos, las imágenes de los más grandes compositores de la historia. Por último, la guía los condujo al salón dorado, uno de los lugares más bellos del teatro, al igual que el museo de instrumentos antiguos ubicado en la entrada principal. Hacia el final de la visita, algunos aprovecharon para comprar souvenirs y otros simplemente, sonrieron para la fotografía que les permitirá recordar con mayor certeza esa tarde de sábado tan especial. La Radio cumplió así con uno de sus principales objetivos cada vez que se puede compartir algo con los oyentes: regalar momentos que jamás se olvidan.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias