{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Edición 1400
Publicado el: Miércoles, Enero 30, 2019 - 13:45

Emotivo homenaje a Nelson Lillo, a un año de su asesinato

El gobierno dispuso una placa con su nombre en el edificio de Desarrollo Humano, ubicado en la misma esquina donde el 25 de enero del año pasado, el oficial de la Policía Local fue abatido cuando intervino ante el asalto a un camión distribuidor de galletitas. La ceremonia fue emocionante para todos los presentes.

Que sí, que no, que el lunes, que a las 11.00. La intensa lluvia que se desató el viernes por la mañana en San Pedro quiso arruinar el homenaje que la Municipalidad organizó para recordar al agente de la Policía Local Nelson Lillo, asesinado el 25 de enero de 2018, cuando intentó evitar el asalto a un camión repartidor de la Distribuidora Río Tala por parte de los delincuentes Roberto Branto Ayala y Pablo Morel, el primero encarcelado y el otro fallecido en el mismo episodio.

Aunque la intersección de las calles Oliveira Cézar y Rivadavia estaba anegada, poco le importó a los que participaron de la emotiva ceremonia que encabezó el intendente, Cecilio Salazar, quien en su discurso admitió: “Fue el momento más difícil que vivimos. Ese orgullo que nos trasmitió es el orgullo que hoy tenemos que sentir de tener policías de ese calibre”.

Con la voz entrecortada, el jefe comunal agregó: “Nelson va estar siempre en nuestra memoria y corazón. Espero que la justicia resuelva el caso de Nelson y condene a quien lo asesinó cruelmente”.

En el acto, en el que también estuvieron los familiares del joven abatido, funcionarios municipales y los concejales de todos los bloques, además de colegas de Lillo, se descubrió una placa que fue emplazada sobre la fachada de la Secretaría de Desarrollo Humano, en el sitio donde ocurrió el trágico hecho.

Por último, la hermana de Nelson agradeció por los distintos homenajes que le rindieron, ya que semanas atrás en la Escuela de Policías de Ramallo se le puso su nombre al comedor.

“Gracias por esto que se hace acá, en la ciudad de él y en el lugar donde entregó su vida para defender y que no pase otra tragedia. Esperamos que se haga justicia. También agradecemos a los compañeros de él, que van siempre a visitar a mis papás, a sus amigos y a los familiares que nos están dando un apoyo tremendo porque es un dolor inmenso el que estamos pasando”, añadió entre lágrimas.

A fines de 2018 el fiscal Marcelo Manso elevó la causa a juicio, luego de reunir los elementos que le permitieron reconstruir lo sucedido y desestimar cualquier tipo de acción o responsabilidad de la oficial subinspectora Laura Lencina en su desempeño como agente de la fuerza de seguridad.

Ahora, la citación a juicio para Branto Ayala por los delitos de homicidio calificado en concurso real con robo agravado por uso de arma de fuego y portación de arma de guerra, está en manos del Juzgado de Garantías.

EDICION IMPRESA #1428
Viernes 16 Agosto 2019

Comentarios