Emotivo cierre de temporada
El Karate sampedrino tuvo su fiesta. La Asociación local cerró el año con una multitudinaria celebración.
Como todos los años el karate sampedrino volvió a dar un paso adelante. La frase parece repetirse, pero en realidad ilustra el empeño y la responsabilidad de quienes tienen a su cargo el karate de la Asociación Sampedrina, hoy reconocida a nivel internacional por los méritos obtenidos mes a mes.
La ASK tuvo un protagonismo excepcional y cada acontecimiento fue reconocido en la noche del sábado, cuando la entidad despidió el año en las instalaciones de Paraná FC ante una notable convocatoria.
Como ocurre en cada cierre de temporada, se reconoció y homenajeo a quienes dejaron bien sentado el prestigio alcanzado por la entidad, debido a los logros obtenidos en el 2010. En esta temporada hubo actuaciones para destacar como las del Campeonato Apertura de San Nicolás, los Juegos Nacionales o el Mundial Juvenil en Buenos Aires. Allí, todos los atletas intervinientes recibieron su diploma y el aplauso de los concurrentes. Además, hubo reconocimientos para las autoridades y los periodistas deportivos.
De la fiesta participaron el presidente de la Unión Argentina de Karate, Néstor Parreño, el Director de Deportes Dalmi Butti, Pablo Mársico quien es el flamante Presidente de la Asociación Sampedrina, y Héctor Barcala, principal responsable de lo que es hoy la ASK. Justamente Barcala es quien el año próximo viajará a Japón por ser el director del estilo en nuestro país y uno de los deportistas más destacados.
Más allá de los homenajes y reconocimientos se destacó la entrega de diplomas a dos deportistas que son un verdadero ejemplo de vida, Andrés González y Lucas Araoz, le ganaron a la adversidad y sin dudas, el premio mayor fue el aplauso del público. Será muy difícil hacer una suma general de los podios y medallas alcanzadas durante el año, queda como resultado la evolución de los atletas y el reconocimiento interminable por haber hecho las cosas de la mejor manera.