9.6 C
San Pedro
jueves, mayo 13, 2021

Con el recuerdo de Mateo Sbert, el acto a 37 años de la Guerra de Malvinas desbordó de emoción

Una vez más San Pedro recordó, homenajeó y honró a los veteranos locales en un acto que se llevó a cabo hoy por la mañana en la plaza Ejército de Los Andes y fue de los más convocantes y emotivo de los útlimos años porque se recordó al soldado 102 reconocido en la Islas Malvinas.

Publicidad

 

Se conmemoró hoy, como cada 2 de abril, el 37º aniversario de la Guerra de Malvinas en un acto que la Municipalidad llevó adelante en la plaza Ejército de Los Andes donde estuvieron presentes los veteranos de guerra sampedrinos junto a familiares y amigos de los que ya no estan.

Publicidad

Sin dudas, fue de los acontecimientos con mayor convocatoria y más emotivo de los últimos años, y esto se vió reflejado en las lagrimas de los vecinos, jovenes y adultos que participaron y no ocultaron su emoción ni la euforia en sus aplausos a lo largo de todo el acto.

El primero en tomar la palabra fue el Teniente Coronel Retirado, Oscar Humberto Spath, quien hizo referencia al soldado Magliotti y al pasado 30 de octubre del 2018 cuando se dió a conocer la noticia de que el soldado 102 reconocido en Malvinas era el Sampedrino Mateo Sbert.

"Soldado Argentino solo reconocido por Dios, decía esa placa que hoy lleva su nombre", expresó el ex combatiente y emocionó a todos los allí presentes, entre los cuales se encontraba Antonia Sbert, hermana del soldado, y quien entonó con emoción las estrofas del Himno de Malvinas.

También se expresó ante los presentes el Intendente, Cecilio Salazar, quien además de hacer referencia a nuestro soldado sampedrino reafirmó como en su dicurso pasado la frase que todos debemos recordar "Las Malvinas fueron, son y serán por siempre Argentinas".

Los hijos de los ex combatientes también estuvieron en la ceremonia y colocaron una ofrenda floral en el monumento ubicado en el espacio público.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias