{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Miércoles, Noviembre 14, 2012 - 19:34

Emotiva inauguración del Buque Museo

Se realizó la apertura oficial del Ara “General Irigoyen” ante la presencia de las autoridades municipales, vecinos y representantes de la Armada Nacional. Luego del acto pudieron recorrer el barco.

Un centenar de personas vivieron la apertura del primer Buque Museo de la Argentina. El notable esfuerzo por conseguir el barco y dejarlo en condiciones para la inauguración motivó la emoción de quienes han trabajado sobre el proyecto. En su discurso el Director de Cultura José Luis Aguilar agradeció a quienes contribuyeron con su labor y se quebró en llanto.
Rolando Velásquez formó parte de la tripulación del buque hasta el año '67 y participó del acto. En dialogo con La Radio y dijo “Me emocionó mucho conocer la noticia, me aparecieron muchísimos recuerdos”. Por su parte la esposa de un veterano de guerra de Hurlingham aseguró: “Me gustó mucho todo lo vivido en esta jornada”. Otros de los presentes resultó ser un meteorólogo que estuvo en una misión a La Antartida en el buque Gral. Irigoyen.
Durante todo el fin de semana los vecinos de la ciudad podrán recorrer las instalaciones con entrada libre y gratuita.

EDICION IMPRESA #1450
Jueves 23 Enero 2020

Comentarios