20.2 C
San Pedro
miércoles, noviembre 25, 2020

Emocionado, el sampedrino Alejandro Hereñú le dejó la Prefectura local a Horacio Alegre

Con la presencia de su familia en el acto que se realizó hoy por la mañana sobre calle 25 de Mayo, frente a la dependencia de la institución, el jefe saliente brindó un discurso en el que envalentonó los logros de su gestión en los dos años que estuvo y esgrimió alguna que otra lágrima al hablar de los suyos, entre ellos su esposa Erica que, embarazada, lo acompañó con los tres hijos que tienen en común. En el evento se presentó al nuevo mandamás oriundo de Corrientes.

Publicidad

 

Después de dos años el prefecto Alejandro Hereñú dejó la jefatura de la dependencia local de la Prefectura en un acto que se llevó a cabo hoy sobre calle 25 de Mayo, frente al edificio de la institución que controla y tiene jurisdicción sobre el río Paraná en el partido de San Pedro.

Publicidad

Luego de la apertura del evento y el himno nacional, el mandamás saliente brindó un discurso en el que repasó los logros de su gestión y agradeció a todos los que lo acompañaron: "Tengo la convicción de que el saldo ha sido altamente positivo. Durante estos dos años trabajé con dedicación y convicción haciendo que los logros alcanzados no sean solo míos sino de también del personal que me acompañó en este tiempo".

La nómina de reconocimientos de Hereñú tuvo su punto cumbre cuando fue el turno de su familia que estuvo presente encabezada por su esposa, Erica, quien está embarazada, y los tres hijos que tienen en común. Visiblemente emocionado con lágrimas en sus ojos pero sin quebrarse, destacó el acompañamiento que le dieron y dan día a día para que puede cumplir sus funciones. Con los chicos estuvieron sus amigos de la escuela Normal donde cursaron sus estudios mientras vivieron en la ciudad de la que su papá es oriundo.

Alejandro Hereñú continuará su carrera en el Departamento Académico Escuela de Suboficiales de Campana a dónde se mudará con su familia. Su lugar en San Pedro lo ostenta desde hoy Horacio Irineo Alegre quien fue parte del acto en el que tomó el mando. El correntino desembarcó tras cumplir funciones en el edificio guardacostas que Prefectura tiene en el barrio porteño Puerto Madero.

Hereñú asumió como jefe en enero de 2018 en lugar de Pablo Stanganelli quien pasó a cumplir tareas en la Escuela Nacional Superior de Salvamento y Buceo Prefectura Naval Argentina con base en la dársena del barrio de Retiro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Antes de recaer en su ciudad natal, trabajó en distintas dependencias como las de Esquina, Corrientes; y Campana. Además, en el 2012 estuvo como segundo jefe de la Prefectura San Pedro.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Listones violeta por el Día de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

La Mesa Local de Atención y Prevención de Violencia de Género y Familiar colocó lazos en diferentes lugares públicos de San Pedro y las localidades para celebrar la jornada internacional que tiene como objetivo advertir la desigualdad, discriminación, femicidios y distintas formas de violencia machista.

#RadioCuarentena: ¿Qué pasa, Lilí?

https://www.facebook.com/singalera/videos/380491759872575

La Tosquera: hirieron de un disparo a un niño en un conflicto entre familias que resultó con tres detenidos

Ocurrió el martes alrededor de las 19.00 sobre calle Lavalle s/n donde dos bandas se enfrentaron con armas de fuego por problemas que acarrean desde tiempo atrás. Entre los tres lesionados, hubo un pequeño de 12 años. La Policía intervino en el lugar y fue atacada por una de las partes que derivó en la detención de tres hombres.
Publicidad

Lo Más Leído

Miles de turistas disfrutan el fin de semana largo en San Pedro y Vuelta de Obligado

Desde el viernes en la ciudad y la localidad hay alto porcentaje de ocupación habitacional y repercutió también en los espacios públicos, sobre todo en el Paseo Agenor Almada, el Domingo Bronce en El Amanecer y la playa pública que se construye en el pueblo histórico.

Trasladaron al Hospital a un ciclista que fue chocado por un auto

El adulto mayor circulaba en bicicleta por avenida 11 de Septiembre al 1700 cuando fue impactado por un hombre de 31 años que se movilizaba en un rodado mayor y lo hizo caer al pavimento. En el lugar se hizo presente una ambulancia del Same que lo trasladó a la Guardia del Emilio Ruffa.

Estaba internada en el Hospital y, tras recibir el alta, le robó más de 5 mil pesos a una enfermera

Se trata de una mujer de 34 años quien fue detenida el lunes al mediodía en Bartolomé Mitre y Aulí. La paciente fue asistida en el Emilio Ruffa y, recuperada, antes de irse sustrajo el dinero de una oficina. La víctima radicó la denuncia y recuperó la plata.

Buque museo: cómo eran los mecanismos de control cuando la cantidad de visitantes era seis veces superior

El exsecretario de Economía, Roberto Borgo, explicó cómo era el mecanismo de control de la recaudación del buque museo durante 2014 y 2015, los años en los que mayor cantidad de visitas se registró.

Rige alerta meteorológico por “tormentas fuertes”

Fue emitida este martes a las 10.00 por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que informó que para el noreste de la Provincia Buenos Aires se esperan "lluvias y tormentas de variada intensidad" las cuáles "aumentarán su intensidad" desde la tarde de hoy.

Murió por COVID-19 el hombre que acusó al Fiscal Serjal Benincasa

David Perona tenía 42 años y murió el domingo tras ser internado por un cuadro de coronavirus que se agravó. Es el principal acusador del ex fiscal regional de Rosario que cumple prisión preventiva desde el mes de agosto de 2020.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

#RadioCuarentena: ¿Qué pasa, Lilí? – turno tarde del 20 de noviembre

https://www.facebook.com/singalera/videos/416513192838575/?tn=%2CO-R

Al menos dos instituciones deportivas accedieron al programa Clubes en Obra

Los Andes y Tiro Federal recibieron respuesta positiva a los proyectos que presentaron a la Secretaría de Deportes de la Nación de Inés Arrondo, según pudo saber La Opinión. Otras trece entidades todavía desconocen si fueron beneficiadas. En la Provincia de Buenos Aires se subsidió a 267 clubes.

Primera Nacional: Los equipos con sampedrinos jugarán en zonas diferentes

El Torneo Transición iniciará el 27 de noviembre con Atlanta (Julián Cappelletti), Villa Dálmine de Campana (Diego Pérez), San Martín de San Juan (Leonardo Corti) y All Boys (Tomás Oneto).

Nacidos en cuarentena: ella es Juana

Ella es Juana y nació el 21/04/2020 a las 11.34 en Clinica Coopser.

Nacidos en cuarentena: bienvenido, Ulises

Se llama Ulises Ezequiel Velo y nació el 23 de noviembre del 2020. Su familia le da la bienvenida.

Leandro Bordoy no seguirá en el profesionalismo: “Se acabó una etapa”

Tras casi 15 años en los que jugó en diferentes clubes del país, sobre todo en el Torneo Federal, el escolta decidió dejar su carrera y regresó a San Pedro. "Se cerró un ciclo", aseguró a La Opinión. Esta semana comenzó a entrenar con la primera de Náutico, club en el que se formó y que dejó cuando era adolescente.