14.1 C
San Pedro
sábado, junio 12, 2021
spot_img

Emerson volvió a San Pedro tras recibir el alta médica

A casi un mes de recibir dos disparos en la cabeza durante el episodio en que Alberto Lafuente mató a su madre, el niño de 12 años regresó a la casa de su abuelo en el barrio Las Canaletas.

Publicidad

 

Emerson Gómez recibió ayer martes el alta médica en el hospital Garrahan, a casi un mes desde el día en que Alberto Lafuente asesinó a Mariela Figueroa y, en ese marco, le disparó en la cabeza.

Publicidad

El niño de 12 años fue recibido en la casa de su abuelo “Picho”, en el barrio Las Canaletas, por familiares, amigos y vecinos, que se acercaron a darle la bienvenida.

“Va a quedar con los abuelos y seguiremos viendo cómo va a ser la rutina de él y mía, quiero lo mejor para él”, dijo su padre, Diego Gómez, agradecido con todos los que se preocuparon por el caso y le brindaron su apoyo en este tenso mes que les tocó atravesar tras el violento episodio.

La recuperación de Emerson fue exitosa. El 19 de abril pasado, Alberto Lafuente irrumpió armado en la casa que el niño compartía con su madre, Mariela Figueroa, en el barrio Arcor. Ella murió al instante tras recibir un disparo en la cabeza. Él, por su parte, tenía dos proyectiles que ingresaron en su cráneo.

Ese día, cuando los médicos del Servicio de Emergencias local pudieron compensarlo, fue trasladado al hospital San José de Pergamino en grave estado. Allí fue intervenido quirúrgicamente para extraerle una de las balas que tenía alojada en el cuerpo.

El 2 de mayo Emerson fue trasladado al hospital Garrahan, donde a los pocos días comenzó a caminar y luego fue operado con éxito para la extracción del otro proyectil, que había quedado en la zona cervical.

Su recuperación fue asombrosa, al punto de que esta semana empezó a comer por sus propios medios y, finalmente, los médicos consideraron que estaba listo para recibir el alta.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias