8.2 C
San Pedro
viernes, mayo 14, 2021

Emerson espera para su última operación

Publicidad

 

A casi diez meses del feminicidio de Mariela Figueroa, su hijo Emerson Gómez debe ser sometido a una intervención quirúrgica en el hospital Garrahan para la colocación de una prótesis, lo que sería su última operación en el proceso de recuperación tras recibir dos disparos de arma de fuego en la cabeza.

Publicidad

El jueves pasado, Emerson viajó con una de sus tías al Garrahan para el último estudio previo a la operación y volvía a San Pedro para viajar de nuevo el viernes, ya que los médicos lo esperaban a las 8.00 de la mañana para entrar a quirófano.

Sin embargo, el turno fue postergado por “urgencias en el quirófano”. Tras ser cancelada, la operación todavía no fue reprogramada porque deberá realizar otras consultas, aunque inicialmente se pactó el 19 de marzo.
Su tía Anahí informó a La Opinión que tendrá para “más de tres días, seguro” de post operatorio. “Después tendrá que ir a controles, hasta que le den el alta del todo”, agregó la joven.

La prótesis que le colocarán es un “set de micro plaqueta de titanio sistema 1.5 para fijación de cráneos plástica con sus respectivos tornillos autoenroscantes y autoperforantes”, informaron sus familiares en diciembre, cuando esperaban confirmación para la intervención quirúrgica.

Emerson volvió a cursar a la escuela secundaria 11 de Villa Depietri, donde lo esperaban sus compañeros desde el primer día. Ahora, el niño está “nervioso y ansioso, porque quiere volver a hacer taekwondo y fútbol”, contó su tía Jacqueline a este medio.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias