9.3 C
San Pedro
viernes, junio 18, 2021
spot_img

Emergencia Administrativa: Presidentes de bloques reciben a los gremios

Este miércoles en horas del mediodía los titulares de los bloques del HCD se reunirán con los representantes de los sindicatos para evaluar los alcances del decreto firmado por el Intendente Guacone.

Publicidad

 

“Hay mucha expectativa por esta reunión”, confesó Mario Sánchez Negrete del Frente de Todos a La Opinión y en ese sentido señaló que van “a escuchar” a los sindicatos que “están preocupados” por la situación de San Pedro. “Lamentablemente nosotros no tenemos contacto con el Ejecutivo así que estamos en ascuas”, indicó Negrete.

Publicidad

“Esto es una crisis económico – financiera que se disfrazó por una emergencia administrativa”, se quejó el edil que insistió en que no están de acuerdo con los puntos del decreto que afectan directamente a los trabajadores.

Desde el Frente para la Victoria Martín Baraybar destacó el hecho de poder sentarse a dialogar con los gremialistas y dijo que es “una vergüenza” que no le estén pagando a los trabajadores.

Respecto al artículo Nº5 del decreto el Presidente del bloque kirchnerista Martín Baraybar señaló: “Si se utilizara como corresponde está bien pero si lo crearon para perseguir gente o echar empleados no estamos de acuerdo”.

En cuanto al resto de los puntos Baraybar dijo que “se quedaron cortos” con las bonificaciones de los funcionarios e insistió en que el gobierno debe “reducir secretarías, crear un escalafón particular para los funcionarios y sacar las bonificaciones”.

Américo Quintana, de Doctrina Peronista, dijo que esto “es una situación que no da para más” y señaló que en “varias oportunidades” alertó en la provincia sobre la severa crisis que está atravesando la ciudad y nunca le creyeron.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias