5 C
San Pedro
lunes, junio 21, 2021
spot_img

Emergencia administrativa: El ahorro por bonificaciones de políticos será de 30 mil pesos al mes

La Opinión calculó los alcances del artículo 2 del decreto firmado por el Intendente. Se trata del "aporte" que harán los funcionarios políticos de su sueldo para afrontar la crisis económico financiera del Municipio. De 515 mil pesos que cuestan por mes, aportarán 30 mil. Uno por uno, cuánto es el sueldo y cuánto es su aporte.

Publicidad

 

El decreto de emergencia administrativa firmado por el Gobierno municipal aceptó que el Estado local está fundido y que hay que ajustar todo lo posible para evitar males mayores en una situación económico financiera que es de las peores nunca vista.

Publicidad

En ese marco, el artículo 2 estableció que los funcionarios políticos harán un aporte de sus sueldos, al imponer una disminución del 20 por ciento de las bonificaciones por función y gastos de representación que cobran secretarios y directores, que en algunos casos son del orden del 90 y 95 por ciento sobre el básico.

En su edición impresa, La Opinión calculó que el total de los sueldos brutos de funcionarios asciende a 515.731,23 pesos; el total de bonificaciones que paga el Estado a los políticos es de 148.399,98; y el descuento del 20 por ciento, entre todos, suma 29.860,01 pesos.

Además, el semanario publicó uno por uno los sueldos brutos de cada uno de los secretarios y funcionarios; sus salarios básicos; el monto de su bonificación por función y gastos; y el total que aportará para paliar la crisis.

El cuadro publicado por La Opinión Semanario en la página 3 de la edición Nº 1167:

Los políticos cuestan 515 mil pesos por mes y el decreto ahorrará 30 mil

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias