Esa habría sido la orden del Intendente Fabio Giovanettoni de cara al acto por el Día de la Soberanía, que podría estar encabezado por la Presidente Cristina Fernández de Kirchner como última presentación pública en su gestión.
Con la importancia que merece la fecha y el plus de que podría llegar la primera mandataria, el Jefe Comunal comenzó a dar órdenes claras: “Pasto corto, baños limpios, barandas pintadas, paseos de madera en condiciones, cadenas limpias y sin óxido”. Todo los que debería pasar los 365 días del año, debe hacerse en pocos meses para dejar una “linda imagen”.
Los primeros trabajos ya comenzaron a notarse. Un periodista de este medio recorrió el sitio histórico la semana pasada y constató que un día después de que el intendente se reuniera con representantes de la Secretaría de Presidencia para ultimar detalles el pasto había sido cortado y se trabajó en la limpieza del sector paraje para alegría de los vecinos que si no fuera “por Cristina” seguirían sufriendo los avatares del descuido.
“Obligado, sobre todo esta parte (por el sitio histórico) nunca está así”, dijo una habitante del paraje que resignada reconoció que “siempre se acuerdan de Obligado en noviembre”.
Con suerte los vecinos volverán a tener señal de teléfono por unos días cuando lleguen las antenas que instala presidencia y pocas horas después de la partida de Cristina volverán a perderla.