Embargaron un buque de Baltic Shipping que iba a cargar en Campana y ahora no puede zarpar
El buque Baltic Performer, que arribó al puerto de Campana, no podrá ser cargado ni zarpar a destino por una decisión del juez federal Carlos Villafuerte Ruzo, que dictó una medida cautelar a pedido de la empresa Estibaje San Pedro que reclama una deuda del año pasado contraída cuando la firma rusa desconoció una factura por trabajos extras en el puerto de San Pedro. Para levantar la medida, Baltic Shipping debe pagar 60.000 dólares más las tasas judiciales.
:format(webp):quality(40)/https://opinionsemanariocdn.eleco.com.ar/media/2020/08/baltic_performer_0.jpg)
El buque Baltic Performer de la empresa rusa Baltic Shipping, que llegó al puerto de Campana para cargar cítricos, tarea que esa firma hacía en San Pedro hasta esta temporada, no podrá cargar ni zarpar a destino porque fue embargado e interdictado por la Justicia Federal.
El juez Carlos Villafuerte Ruzo dictó la orden tras la solicitud de la empresa Estibaje San Pedro, que pidió una medida cautelar para cobrar una deuda que la firma rusa mantiene desde el año pasado, cuando desconoció una factura por trabajos extras en el puerto de San Pedro.
En julio del año pasado, un buque de Baltic Shipping cargó, en medio de la temporada de frutas, en el puerto de San Pedro, en una semana complicada por la lluvia. A las demoras provocadas por el mal clima se sumó una grúa rota y otros imprevistos.
El capitán del buque pidió personal para terminar la carga en horario nocturno y Estibaje San Pedro aportó la gente, a la que le pagó el monto extra por trabajar de noche. Sin embargo, la empresa rusa desconoció la factura y se negó a pagar el plus.
Ello generó un reclamo que terminó en la vía judicial, con la presentación del pedido de la cautelar en la Justicia Federal, que este martes accedió y dictó el embargo con interdicción, lo que significa que el buque Baltic Performer sólo podrá ser cargado y zarpar a destino cuando la Baltic Shipping o la agencia Multimar, su representante en Argentina, haga efectivo el pago de 60.000 dólares más las tasas judiciales correspondientes.
"El barco no puede salir, esa es la orden. Hay una cuenta en el expediente para depositar y, una vez hecho el depósito, recién ahí sale la orden para liberarlo", explicaron desde la Justicia. El oficia llegaba hoy a los representantes de Baltic Shipping y a Prefectura Naval, para hacerse efectivo.
