17.6 C
San Pedro
domingo, abril 18, 2021

Elevaron a juicio la causa por el homicidio de Oscar Lezcano

El único imputado es Elías “Pipi” Gonda quien está acusado de disparar y matar al joven de 17 años a fines del 2019. A su vez, la fiscala Viviana Ramos abrió una causa por encubrimiento.

Publicidad

 

El 30 de octubre de 2019 Oscar Guillermo Lezcano falleció de un disparo en la cabeza que le efectuó Elías “Pipi” Gonda, de 22 años. El incidente se produjo sobre el frente de la casa del acusado, en Fray Cayetano Rodríguez 1599, donde la víctima había arribado en compañía de otras personas y desde el interior salió el disparo que hirió de muerte al menor de 17 años.

Publicidad

La Justicia hizo lugar a la solicitud de la fiscala Viviana Ramos y elevó a juicio la causa que espera que se fije la fecha de debate para conocer la sanción que le cabrá al procesado.

La titular de la UFI N° 11 señaló a La Opinión que durante la instrucción del caso se pudo acreditar que, tal reclamó su familia en una de las marchas que realizó pidiendo por su libertad, Gonda fue agredido por Lezcano y, en los días previos al hecho, recibió amenazas, situación que el detenido había denunciado.

Los mismo se pudo establecer con las redes sociales donde se comprobó lo que el imputado aseguró en su momento y que puede servir como atenuante a la hora de la sentencia, pero para nada justificará su accionar.

El incidente se produjo el 30 de octubre de 2019 alrededor de las 19.15 cuando Oscar Lezcano llegó a Fray Cayetano Rodríguez 1599 y recibió como respuesta un disparo que dio en su cabeza. La víctima cayó malherida sobre el frente de la vivienda en donde fue auxiliado por vecinos y la Policía que rápidamente arribó al lugar.

El joven fue trasladado a la Guardia del Hospital Emilio Ruffa en donde falleció minutos después debido a la gravedad de la herida sufrida. Mientras tanto, en el lugar del hecho se detuvo a Elías Ezequiel Gonda y se secuestró un arma calibre .22 que fue la utilizada para disparar.

Del mismo hecho derivó otra causa que también investiga la fiscala Ramos quien señaló que entre los testimonios recogidos se pudo establecer que Lezcano no llegó solo a la casa de Gonda y que lo hizo junto a dos personas.

Los testigos aseguraron que cuando Lezcano cayó herido sobre el frente de la casa esas “dos personas” retiraron de entre sus ropas un arma de fuego que portaba. Por eso, se abrió otro expediente por encubrimiento contra un familiar de la víctima y un amigo quienes aparecen como los protagonistas de este episodio acontecido segundos después del incidente.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias