33 C
San Pedro
lunes, marzo 1, 2021

Elevaron a juicio la causa por el asesinato de Cristian Roldán

Elías Monzón y Braian Lencina son los únicos procesados por el hecho ocurrido en noviembre de 2019 en un bar ubicado en inmediaciones de la Bajada de Chávez. La fiscala Ramos abrió otra investigación e insistirá con la participación de Cesar “Chino” Villarruel que fue nuevamente imputado.

Publicidad

 

Cada causa que se instruye tiene fecha de vencimiento y en muchas oportunidades las piezas recolectadas durante la instrucción hacen que los tiempos no alcancen y haya que desdoblarlas para seguir investigando.

Publicidad

Existen algunos casos recientes como el asesinato del policía Nelson Lillo donde el fiscal Marcelo Manso concluyó una primera etapa de la causa y abrió una segunda investigación, que también fue elevada a juicio, para continuar buscando pruebas y responsables.

En el “caso Roldán” sucedió lo mismo. La fiscala Viviana Ramos llevó a juicio la causa en la que aparecen procesados Elías Monzón, de 22 años, y Braian Lencina de 26 mientras que abrió una segunda investigación con el objetivo de sumar responsables.

Todo lo investigado permitió comprobar la participación en el hecho de Monzón y Lencina, quienes atacaron a Cristian Roldán (28 años) en el bar El Gauchito Gil, ubicado sobre la calle San Lorenzo, a metros de la Bajada de Chávez, y le provocaron la muerte utilizando un arma blanca y un palo.

Si bien los acusados por ahora no lo señalaron como partícipe en el hecho, la fiscala Ramos insistirá para que se procese a Cesar “Chino” Villarruel, una persona con frondosos antecedentes. Para la letrada existen elementos como para hacerlo y, por eso, sigue imputado en el hecho.

Existen testimonios que lo ubican a Villarruel en el incidente, lo señalan como uno de los primeros en agredir a Roldán y hasta que fue el instigador. A la vez lo rotulan como quien “le marcó” a los policías quienes habían cometido el hecho reteniéndolos en el interior del bar.

Por último, la definición del caso tendrá la particularidad que los acusados eligieron distintos sistemas para definir su futuro judicial. Elías Monzón, que es patrocinado por el defensor oficial Pablo Vaccani, eligió el sistema de juicio por jurado en el Tribunal Nº 2 de San Nicolás, mientras que Braian Lencina, que cuenta con la asistencia del estudio Lima, se inclinó por un juicio oral y público.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias