18 C
San Pedro
lunes, abril 19, 2021

Elevaron a juicio el caso de Ángel Luna y hay cuatro policías imputados

El joven de 26 años murió de un disparo efectuado por un efectivo de la Comisaría local luego de participar en un confuso incidente. A su vez, el fiscal Hernán Granda lleva a juicio a otros tres uniformados sospechados de reformar la escena del crimen.

Publicidad

 

El 24 de enero de 2020 Ángel Luna murió en el patio de su casa ubicada en Alvarado al 1300 luego de mantener un confuso altercado con el personal policial que arribó al inmueble luego de que fuera alertado por la propia familia de la víctima.

Publicidad

El caso aún tiene varias particularidades que quizás, recién en el juicio, se podrán dilucidar ya que existen dos versiones con respecto a lo que sucedió esa madrugada.  

Una señala que la Policía le disparó porque Luna llevaba un arma y les apuntó cuando estos ingresaban al patio de la propiedad mientras que la otra indica que al joven muerto “le pusieron” el revolver ya que desde su entorno sostuvieron que nunca tuvo armas y no sabía utilizarlas.

Es por eso que Hernán Granda, titular de la UFI N° 8 de Baradero, elevó a juicio la causa e imputó al policía Facundo Gómez, de 27 años, quien de inmediato se responsabilizó de ser el autor del disparo que hirió de muerte al joven de 26; y otros tres policías que llegaron al lugar del hecho y están sospechados de “plantar” el arma en la escena del crimen.

El lugar donde Luna recibió el disparo de arma de fuego. Foto: La Opinión.

Las controversias planteadas en torno a lo sucedido esa noche se podrán aclarar en el juicio que aún no tiene fecha de debate y espera que se fije el día de su realización. En caso de comprobarse la modificación de la escena del crimen, es una grave irregularidad policial planteada desde un principio y que tomó forma cuando los peritos y el propio personal de la fiscalía estuvieron en el lugar del hecho.

Luna mantenía una relación conflictiva con su familia y por esos días le habían aplicado una restricción perimetral que le impedía acercarse a su entorno. Esa madrugada, se introdujo en la vivienda cuando era perseguido por otros jóvenes con quien había mantenido un altercado. Esta situación alertó a la familia que fue agredida por otros jóvenes que tiraban piedras contra el frente de la casa y, ante eso, alertaron a la Policía sobre lo que estaba sucediendo.

El personal de la Comisaría arribó de inmediato al lugar y entró al patio donde estaba el joven Luna. Se escuchó un disparo y más tarde se estableció que había fallecido en el acto tras recibir un proyectil de posta de goma a corta distancia en el pecho.     

Al día siguiente Gómez fue detenido, a las pocas semanas se le dictó la prisión preventiva y meses después fue beneficiado con una medida de arresto domiciliario.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias