7.7 C
San Pedro
miércoles, septiembre 22, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

#EleccionesCoopser: El Gobierno celebró como propio el triunfo de la lista Roja

El oficialismo de Coopser obtuvo un contundente triunfo en las elecciones de este domingo. En la previa, las listas opositoras aseguraban que el gobierno de Cecilio Salazar trabajaba para la Roja, de Luz y Fuerza, que comanda el Consejo de Administración. En la sede de ese gremio, la cúpula del Ejecutivo lo confirmó y celebró la victoria como propia.

spot_img

 

Por primera vez en mucho tiempo hubo elecciones de delegados en Coopser con tres listas que competían por los 147 cargos de representación en juego, quienes en octubre definirán la renovación de un tercio del Consejo de Administración.

Publicidad

El recuento de votos arrojó un claro triunfo de la lista Roja, la oficialista, que superó ampliamente a la Azul y Blanca, de la CGT, que quedó segunda y podría alcanzar el piso del 30 por ciento para colocar delegados por la minoría; y a la Negra, de San Pedro Reclama, que no llegaba al piso.

En la sede del sindicato de Luz y Fuerza, que domina la lista Roja, funcionarios del gobierno de Cecilio Salazar confirmaron que trabajaron activamente para la nómina del oficialismo de Coopser, tal como aseguraban en la previa desde los sectores opositores.

"Estamos para cantarles a varios", dijo en tono de celebración el secretario de Coordinación, Ramón Salazar, que estaba en el sindicato, en los festejos, junto a funcionarios como el secretario de Gobierno, Silvio Corti, y otros miembros del gabinete.

"¿Ganó Cecilio?", fue la pregunta. "A vos que te parece", respondió Ramón Salazar. "Trabajamos mucho", dijo Fernando Negrete, director de Comisiones de Fomento y líder de la Jueventud Fe, también presente junto a otros referentes como el titular del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, José Luis Franchini.

"La verdad es que para nosotros, como municipio, es muy importante la instalación del transformador, estuvimos hablando mucho con la gente de la cooperativa y lo que queremos es que se genere más energía para San Pedro, y los hemos apoyado", sostuvo Ramón Salazar. 

"Era una elección dura, del otro lado estaban Preiti (presidente del PJ) y Ramanzini (exconcejal del Frente Renovador) y el movimiento obrero", considero el hijo del intendente Cecilio Salazar ante La Opinión.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias