7.7 C
San Pedro
miércoles, septiembre 22, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

#EleccionesCoopser: Cómo se distribuirán los delegados, según el resultado

Hasta 18.00, los socios de Coopser pueden votar sus delegados. Por primera vez en mucho tiempo, hay tres listas que compiten por los cargos disponibles. Para obtener representación, las listas deben alcanzar el 30 por ciento de los votos.

spot_img

 

Este domingo, los socios de la cooperativa de provisión de servicios eléctricos y sociales Coopser eligen representantes. Hay tres listas que compiten: la Roja, oficialista; la Negra, de San Pedro Reclama; y la Azul y Blanco, de la CGT.

Publicidad

Lo que se elige en estas asambleas electorales de distrito son 147 delegados titulares y 147 suplentes, que representan a cada uno de los sectores en los que está dividido el padrón de Coopser. Estos delegados son los que en octubre votarán el nuevo Consejo de Administración, por eso la importancia de esta contienda.

Según indica el estatuto, la representación de cada lista que compite en las elecciones depende de una serie de variables. La más importante es que sólo se adjudicarán delegados las listas que hayan obtenido por lo menos el 30 por ciento de los votos válidos.

1ca066bd-f8e9-4b64-8bde-9a24dc63b4df

La lista que obtenga más votos se quedará con la mitad más uno de los delegados que correspondan a cada Distrito. Las restantes tendrán representación proporcional a los sufragios obtenidos, sumando los que correspondan a esas listas. Las fracciones se adjudicarán a la lista que obtuvo la mayor cantidad de votos entre las que participaron en laelección. 

Si una lista obtiene más del 50 % de los votos, los cargos de delegados se adjudicarán en forma proporcional a los obtenidos por cada una, excluyéndose del cómputo los conseguidos por las listas que no alcanzaron el 30 %, adjudicándosele las fracciones resultantes a la lista mayoritaria.

En caso de que se produjera un empate en los votos obtenidos por las dos listas que lograran mayor cantidad de votos, se convocará en un plazo máximo de (15) quince días a una Asamblea Electoral Complementaria, donde intervendrán únicamente las dos listas que empataron, a fin de determinar a cual de ellas le corresponde la mitad más uno de los delegados.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias