10.6 C
San Pedro
martes, septiembre 28, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

#EleccionesCoopser: Cerraron los comicios y aguardan resultados, con gente que esperaba para votar

Una gran cantidad de socios se acercó a participar de estas elecciones, en las que por primera vez en mucho tiempo hubo tres listas que presentaron sus candidatos a delegados para cubrir los 147 cargos en juego en los siete distritos en los que se divide el padrón. A las 18.00 cerró la elección y empezó el recuento de votos. A las 18.00 todavía había muchas personas que esperaban para emitir su voto. Estiman que podrían haber votado más de 3.000 asociados.

 

Una gran cantidad de sampedrinos se acercó a votar en las elecciones de la cooperativa de provisión de servicios eléctricos y sociales Coopser, en una jornada con un movimiento que no se veía desde hace mucho tiempo.

Publicidad

A las 18.00 cerraban los comicios, pero en el salón de Coopser todavía había un importante número de socios que esperaban para emitir su voto, por lo que en ese sitio el recuento se demoraría más de lo esperado.

El oficialismo de la lista Roja, que hace 12 años conduce el Consejo de Administración, tiene por primera vez una oposición capaz de disputarle delegados en los siete distritos en los que se divide el padrón.

La lista Azul y Blanco, conformada por referentes de la CGT regional San Pedro – Baradero, comerciantes y referentes políticos del peronismo, por un lado, y la lista Negra, integrada por los vecinos nucleados en el grupo San Pedro Reclama, que comenzaron a reunirse para protestar por el aumento de tarifas.

En esta eleción, lo socios de la cooperativa definían qué listas se distiribuirán los 147 delegados titulares que están en juego en esta jornada y que serán los encargados, en septiembre, de elegir los integrantes del Consejo de Administración.

Son siete los distritos en que se divide el padrón:  1 y 2, que corresponden a quienes están ubicados entre el río y la ruta 1001, que votaban en el salón de Coopser de Pellegrini al 1200; el 3 corresponde a quienes están ubicados entre ruta 1001 y la autopista nacional N° 9, y votaron en la Comisión de Fomento del bario Villa Igoillo; el resto —4, 5, 6 y 7— corresponden a las localidades y votaban en las sedes de cada pueblo.

Desde las tres listas destacaron ante La Opinión la buena concurrencia que se registró en las elecciones, en las que no faltó la campaña boca a boca, en las redes sociales. Hasta hubo "movilización" de los "aparatos" políticos y sindicales para garantizar votos.

La lista que obtenga más votos se quedará con la mitad más uno de los delegados que correspondan a cada Distrito. Las restantes tendrán representación proporcional a los sufragios obtenidos, sumando los que correspondan a esas listas. Las fracciones se adjudicarán a la lista que obtuvo la mayor cantidad de votos entre las que participaron en laelección.

Si una lista obtiene más del 50 % de los votos, los cargos de delegados se adjudicarán en forma proporcional a los obtenidos por cada una, excluyéndose del cómputo los conseguidos por las listas que no alcanzaron el 30 %, adjudicándosele las fracciones resultantes a la lista mayoritaria.

En caso de que se produjera un empate en los votos obtenidos por las dos listas que lograran mayor cantidad de votos, se convocará en un plazo máximo de (15) quince días a una Asamblea Electoral Complementaria, donde intervendrán únicamente las dos listas que empataron, a fin de determinar a cual de ellas le corresponde la mitad más uno de los delegados.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias