Se desarrolló hoy en la Liga Sampedrina (LDS) la Asamblea General Ordinaria en la que Hugo Cejas se impuso en las elecciones por sobre el opositor Carlos García y renovó su presidencia por dos años. Lo acompañan Andrés Sánchez como vice, el secretario José Gorosito, el pro Juan Di Nápoli, el tesorero Carlos Jaime y Diego Mastaglio de pro. A excepción de Gorosito y Mastaglio, todos fueron parte del anterior mandato.
La lista de Cejas superó en la votación 7 a 5 a la de García. Lo apoyaron América, Banfield, La Esperanza, General San Martín, Agricultores, Náutico y Pescadores. Paraná, Mitre, Defensores Unidos, San Roque y Las Palmeras eligieron la otra opción.
A pesar de que el artículo 50 del Reglamento prohibe que un delegado se "abstenga" de emitir el sufragio, así lo hicieron Central Córdoba e Independencia que en las voces de sus presidentes, Enio Llovera y Sergio Gaido respectivamente, propusieron antes de comenzar con el orden del día pasar a cuarto intermedio porque consideraron que había puntos de los Estatutos y Reglamentos que no eran apropiados, entre ellos no poder votar "en blanco".
Luego de un sufragio para determinar detener la Asamblea o continuar, ganó la segunda opción en voz de Las Palmeras (Mauricio Preiti) y el evento avanzó con chicanas y reproches en los que Cejas debió dar explicaciones en reiterada ocasiones de lo hecho a lo largo de los últimos dos años. Además, al Celeste (Luciano Gallina) y Azulgrana (Daniel Chazarreta), luego de que algunos clubes les insistieran en abstenerse, les pidieron explicaciones de porqué se afiliaron a la LDS si no compiten en los certámenes de fútbol.
Por último, del orden del día se aprobó el memoria y balance y el formato de juego 2018; se formalizó el ingreso de las entidades de la ribera; se eligió a Víctor Orrego como presidente del Tribunal de Disciplinas; y no se concedió amnistía a los jugadores con sanciones menores a tres fechas.