20.1 C
San Pedro
martes, marzo 2, 2021

Elecciones LDS: En una Asamblea caliente, Hugo Cejas renovó su mandato por dos años

Su lista se impuso en la votación 7 a 5 por sobre la de Carlos García. Lo apoyaron América, Banfield, La Esperanza, General San Martín, Agricultores, Náutico y Pescadores. Paraná, Mitre, Defensores Unidos, San Roque y Las Palmeras eligieron a la opositora. Central Córdoba e Independencia se abstuvieron a pesar de que el Reglamento no lo permite. Sin embargo, los demás clubes se lo permitieron luego de un sufragio en el que se propuso pasar a cuarto intermedio para reformar el Estatuto o continuar con el orden del día como ocurrió. Hubo chicanas y pidieron explicaciones a las entidades de la ribera por su afiliación.

Publicidad

 

Se desarrolló hoy en la Liga Sampedrina (LDS) la Asamblea General Ordinaria en la que Hugo Cejas se impuso en las elecciones por sobre el opositor Carlos García y renovó su presidencia por dos años. Lo acompañan Andrés Sánchez como vice, el secretario José Gorosito, el pro Juan Di Nápoli, el tesorero Carlos Jaime y Diego Mastaglio de pro. A excepción de Gorosito y Mastaglio, todos fueron parte del anterior mandato.

Publicidad

La lista de Cejas superó en la votación 7 a 5 a la de García. Lo apoyaron América, Banfield, La Esperanza, General San Martín, Agricultores, Náutico y Pescadores. Paraná, Mitre, Defensores Unidos, San Roque y Las Palmeras eligieron la otra opción.

A pesar de que el artículo 50 del Reglamento prohibe que un delegado se "abstenga" de emitir el sufragio, así lo hicieron Central Córdoba e Independencia que en las voces de sus presidentes, Enio Llovera y Sergio Gaido respectivamente, propusieron antes de comenzar con el orden del día pasar a cuarto intermedio porque consideraron que había puntos de los Estatutos y Reglamentos que no eran apropiados, entre ellos no poder votar "en blanco".

Luego de un sufragio para determinar detener la Asamblea o continuar, ganó la segunda opción en voz de Las Palmeras (Mauricio Preiti) y el evento avanzó con chicanas y reproches en los que Cejas debió dar explicaciones en reiterada ocasiones de lo hecho a lo largo de los últimos dos años. Además, al Celeste (Luciano Gallina) y Azulgrana (Daniel Chazarreta), luego de que algunos clubes les insistieran en abstenerse, les pidieron explicaciones de porqué se afiliaron a la LDS si no compiten en los certámenes de fútbol.

Por último, del orden del día se aprobó el memoria y balance y el formato de juego 2018; se formalizó el ingreso de las entidades de la ribera; se eligió a Víctor Orrego como presidente del Tribunal de Disciplinas; y no se concedió amnistía a los jugadores con sanciones menores a tres fechas.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias