18.4 C
San Pedro
viernes, febrero 26, 2021

Elecciones LDS: Cecilio Salazar aseguró que “no apoya a nadie”

El intendente, consultado por La Opinión, dejó en claro su postura de cara a la Asamblea General Ordinaria que tendrá lugar el 7 de marzo en el edificio de Bartolomé Mitre y Fray Cayetano Rodríguez donde competirán por el Consejo Directivo las listas lideradas por Hugo Cejas y Carlos García. "Esperemos que lo resuelvan, que puedan hacer una sola lista y fundamentalmente que tengan poder decisión los clubes más grandes con la visión de no querer pisarle la cabeza a los más chicos. Si ellos tienen la posibilidad de crecer, también la tendrán los más chicos", sostuvo.

Publicidad

 

Dentro de una semana, el 7 de marzo, se realizará en la Liga Deportiva Sampedrina (LDS) la Asamblea General Ordinaria en la que el punto más importante del orden del día será la elección para determinar cual de las listas que lideran Hugo Cejas y Carlos García accede al Consejo Directivo por dos años.

Publicidad

La Opinión consultó al intendente, Cecilio Salazar, un hombre que siempre esuvo cerca del deporte y el fútbol en especial; sobre su postura y fue tajante: "No apoyo a ninguna lista, no me convence ninguna". Y agregó: "Las listas que componen las candidaturas creo que tendrían que hacer un mix para ver si entre las dos pueden hacer una, no lo digo peyorativamente".

Además, aseguró que tanto Cejas como García no se comunicaron con él por el temaaunque es común que entable conversaciones con ellos. Salazar, admitió que tuvo una charla con dirigentes de los clubes "más grandes" en el que los remarcó que son ellos los que se "tienen que juntar" más alla de que sean "minoría" para "empezar a cambiar opiniones" y "salir de la situación actual".

Al mismo tiempo, Salazar dejó en clara su opinión respecto al deporte más popular en el ámbito local: "Lamentablemente el fútbol de San Pedro lo manejan mal y las cosas las deciden los clubes más chicos. Como son la mayoría, cuando hay diferencias se vota y se imponen siempre los clubes más chicos y eso significa nivelar para abajo. En la toma de decisiones siempre pesa lo que quieren hacer los clubes de Baradero, así que eso te da la división que hay en el fútbol de San Pedro. Creo que si los grandes -continuó- tienen posibilidades de crecer pueden hacerle entender a los más chicos que los van a arrastrar para arriba. Pero tiene que haber una mentalidad dirigencial mucho más amplia que no la hay y los clubes más grandes no quieren meterse porque dan las cosas por perdidas. Imagínate que si Boca o River y los clubes más grandes fueran así, le manejarían el fútbol los más chicos".

Por último, deseó que se "resuelva" la Asamblea en la LDS y que puedan hacer "una sola lista" en la que "tengan poder de decisión" las entidades "más grandes" aunque "con la visión de no querer pisarle la cabeza a los más chicos". "Si ellos tienen la posibilidad de crecer, también lo harán los más chicos", cerró.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias