14.1 C
San Pedro
jueves, junio 24, 2021
spot_img

Elecciones en Coopser: Las propuestas de la lista Roja

La cooperativa de provisión de servicios eléctricos, públicos y sociales de San Pedro, Coopser, vivirá el domingo 1 de julio una jornada democrática como hace tiempo no tenía, cuando tres listas compitan entre sí en las elecciones de delegados. La Opinión y Sin Galera les dieron un espacio igualitario a cada una, para que respondan las mismas preguntas acerca de sus propuestas, camino a la jornada eleccionaria.

Publicidad

 

Lista Roja

Publicidad

Corresponde al  oficialismo, que comanda el sindicato Luz y Fuerza, que conduce el Consejo de Administración de Coopser desde el año 2006.

Emilio Longueira, que ocupa el cargo de vocal, fue el encargado de responder. Junto a él estuvieron Pablo Peralta, presidente del Consejo de Administración; e Iván Groppo; tesorero. Completan el grupo Alberto Aguilera, vicepresidente; Miguel Ángel Madrid, secretario;  Sergio Vergara y Héctor Díaz, primeros vocales; Manuel Montesino, síndico titular; y Oscar Silva, síndico suplente.

¿Qué está en juego en estas elecciones de Coopser?

Todo. La administración de la cooperativa, que es una de las instituciones más grandes que hay en la ciudad. Nosotros estamos convencidos de que la estamos llevando adelante con la mayor responsabilidad y el mayor trabajo posible. Estamos absolutamente orgullosos de la administración que se ha hecho en la cooperativa, sobre todo por las inversiones en el sector eléctrico, de servicios sociales y de obras. La prioridad fue mantener los puestos de trabajo, la seguridad, las herramientas. Pensando en el futuro, no sólo de la cooperativa sino también de la ciudad, que pueda venir cualquier empresa que se quiera instalar y que necesite energía, que pueda generar trabajo.

Nos da mucho orgullo, más allá de las críticas que puede haber, haber adquirido la clínica, hoy sanatorio Coopser, se logró salvar 53 puestos de trabajo y que San Pedro no pierda 36 camas en su momento, que hoy son 46. Se lo equipó con dos salas de cirugía nuevas, un arco en c que fue el primero en San Pedro, aparatología nueva y digital. En el sector obras aumentamos las cuadrillas de poda, que evita que en tormentas o época de viento cualquier rama toque las líneas.

Emilio_Longueira

¿Qué propuestas tienen para la clínica, el sector de obras y el de servicios sociales?

No hay que olvidarse del sector eléctrico, que es el fundamental, la herramienta primordial, y es donde hemos hecho la mayor inversión, tanto en lo diario, tener el stock de transformadores, y la adquisición de un transformador junto con un terreno en la zona industrial, para quedarnos tranquilos por 20 años. Hace dos años que empezamos y lo tenemos concretado, pensando a futuro.

En cuanto al sector de obras, es fundamental mantener el buen funcionamiento y en conjunto con el municipio, porque va de la mano con la obra pública. Se va programando con el municipio una ampliación y mejora de la calidad de vida de los vecinos: agua, gas, cloacas, pavimento, cordón cuneta, luminarias. La propuesta es seguir manteniendo una buena relación con el municipio y seguir comprando equipamiento para que las obras se puedan hacer a menor costo y mayor velocidad.

En servicios sociales, seguir con el cambio permanente de vehículos, que hemos cambiado los de traslado de sepelio, las ambulancias, que se cambian periódicamente porque tienen vencimiento del Ministerio de Salud, y continuar con la sala, que nos está faltando muy poquito para terminar la planta alta, que es la ampliación de las salas velatorias.

Pablo_Peralta
 

¿Por qué el socio debería votar a la lista Roja?

La lista Roja es la lista oficialista. Es la que administró la cooperativa desde 2006. La demostración de que estamos haciendo las cosas bien y estamos muy orgullosos es que cuando llegamos no había nada en los depósitos, no había herramientas, no había transformadores, había una deuda de 8 millones de pesos, un montón de juicios, conflicto con la municipalidad, con el personal, no teníamos plata para pagar el primer mes de los sueldos.

Hoy, aparte de todas las inversiones, no hay deudas que no se hayan arreglado de las judiciales, se pagaron esos 7 millones de pesos, no hay conflicto social, nunca hemos tenido una medida de fuerza por conflictos con el consejo de administración, hemos mantenido una relación con todas las instituciones de manera razonable coherente y muy buena.

Iv_n_Groppo

Creemos que hay que votar esta lista que hace 12 años administra la cooperativa, que la corrigió de todo eso, la llevó a desendeudarse y a invertir en un transformador de 1,2 millones de dólares, un terreno en el parque industrial, un sanatorio Coopser que salvó fuentes de trabajo y de pérdidas de cama a la ciudad y es la que está pensando permanentemente en el crecimiento de San Pedro para que pueda venir cualquiera a instalarse en la ciudad en cuanto a energía y demás cosas que maneja la cooperativa.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias