10.6 C
San Pedro
jueves, septiembre 23, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Elecciones 2021: la lista de diputados provinciales que integra el intendente Cecilio Salazar

El jefe comunal ocupa el quinto lugar de la nómina del frente que responde a Alberto Fernández, Cristina Kirchner, Axel Kicillof y Sergio Massa. El sindicalista metalúrgico Aldo Brunelli es quien encabeza. La posibilidad de acceder a una banca en la Legislatura implica que Salazar deba renunciar a la intendencia y dejar el Municipio en manos de su hijo, Ramón.

spot_img

 

El intendente Cecilio Salazar ocupa un lugar en la lista de precandidatos a diputados del Frente de Todos, cuya nómina completa se conoció este lunes, tras la presentación del sábado y aún en instancia de observación para su oficialización.

Publicidad

La lista la encabeza el sindicalista de la Unión Obrera Metalúrgica de San Nicolás, Naldo Brunelli, secretario administrativo de ese gremio, seguido de la diputada de La Cámpora de Colón Fernanda Díaz, que renovará mandato.

En tercer lugar se ubica Carlos Puglelli, el intendente de San Andrés de Giles —municipio de donde es oriundo el senador Facundo Ballesteros, líder de La Cámpora en la región—, un contador público que fue concejal primero en la línea sucesoria de Luis Ghione en 2017 y en 2011. En 2013 se sumó al Frente Renovador de Massa y en 2014 le tocó asumir la intendencia de manera interina para ser validado en 2015 representando al massismo y ampliamente revalidado (63,6 % de los votos) en 2019 dentro del Frente de Todos.

El cuarto lugar es para la dirigente de SUTEBA Lucía Klug y en el quinto aparece el intendente Cecilio Salazar, en un sitio en el que todo indica que será electo diputado provincial y deberá renunciar a la intendencia para asumir en la Legislatura, lo que significa que dejará al mando del Municipio a su hijo Ramón, secretario de coordinación y primer concejal en la línea sucesoria de licencia en la banca desde el día uno para seguir en el Ejecutivo.

“Nuestro Partido Fe ha sido recibido, escuchado y reconocido con el quinto lugar en la lista que ocuparé con orgullo”, dijo Salazar y agregó: “Si tras las PASO y las Elecciones Generales accedo a la Legislatura Provincial, representaré con orgullo a todos los sampedrinos y sampedrinas”.

La dirigente Micaela Dova; el intendente de Salto, Ricardo Alessandro; la referente de Suteba Marta Borda; Nicolás Cabrera; la concejala de Nuevo Encuentro de Pergamino Laura Clark; y el peronista de Exaltación de la Cruz Ricardo González completan la lista.

La sorpresa en el Frente de Todos de la segunda sección electoral la dio el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, quien no sólo instruyó a sus hombres y mujeres de la agrupación 20 de Noviembre para que presenten listas propias en los municipios —en San Pedro la encabeza el exintendente Pablo Guacone— sino que además presentó una nómina propia para competir en la interna seccional.

El propio Berni encabeza esa otra lista del Frente de Todos con precandidaturas a diputados provinciales y resta saber si será oficializada. En segundo lugar está la jefa regional del Ministerio de Trabajo, María Isabel Barloqui; y tercero el piloto de automovilismo y actual diputado oriundo de Arrecifes, Marcos Di Palma.

La esposa de Berni y actual senadora provincial por la segunda sección con dos años por delante de mandato, Agustina Propato, ocupa el quinto lugar de la lista de Diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires que presentó el Frente de Todos y encabezan Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias