13.1 C
San Pedro
martes, septiembre 21, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Elecciones 2019: Salazar presentó su lista, con críticas a la oposición, repaso de las obras y anécdotas

El intendente encabezó un acto en el antiguo Centro Cosmopolita, sede del partido Fe, para presentar oficialmente la lista con la que competirá por la reelección. El secretario general de Uatre y el diputado nacional Pablo Ansaloni acompañaron la actividad. Hablaron los cinco primeros precandidatos a concejal, el primero de la lista de consejeros escolares y el jefe comunal. Hubo críticas a la oposición, repaso de las obras y la gestión, y anécdotas de la vida personal vinculadas a lo social y lo político.

spot_img

 

El antiguo Centro Cosmopolita fue el escenario elegido por el intendente Cecilio Salazar para presentar oficialmente la lista con la que participará de las elecciones para buscar su reelección, con su hijo Ramón y la presidenta del Concejo Deliberante, Mónica Otero, como primeros precandidatos a concejales.

Publicidad

El presidente del bloque Cambiemos, Iván Paz, fue el encargado de presentar a los oradores. Hablaron los cinco primeros integrantes de la lista y también los referentes nacionales que acompañaron el acto, el diputado nacional Pablo Anasaloni, un hombre de la Uatre, y el secretario general de ese sindicato, Ramón Ayala.

Ramón Salazar hizo un discurso en el que repasó su infancia, el rol de su padre en su educación, la situación de la ciudad antes de diiciembre de 2015, las problemáticas con las que se encontraron en el municipio y las tareas que emprendieron para revertirlas.

De la misma manera, Mónica Otero, Alejandro Donatti, Patricia Rocca y Gerardo Pelletier, todos precandidatos a concejales, hicieron un repaso de la gestión, con especial hincapié en las obras y la "recuperación de la institucionalidad".

El primer precandidato a consejero escolar, Fernando Cajide, recordó cómo trabajaba el Consejo Escolar durante la era Guacone, las obras en escuelas que se desarrollaron desde que asumió Salazar, entre otros aspectos relacionados con la educación, como el uso del Fondo Educativo.

En la sede de partido Fe, el intendente Cecilio Salazar fue el orador principal. En un discurso de alrededor de 45 minutos, contó anécdotas sobre su vida, a partir de las que había recordado su hijo Ramón, y de su labor en Uatre y Osprera.

Antes, el secretario general de Uatre, Ramón Ayala, y el diputado nacional Pablo Ansaloni habían destacado que es "el mejor intendente de la provincia de Buenos Aires".

Salazar tuvo críticas para la oposición en el Concejo Deliberante y advirtió que si no tuviera mayoría absoluta quizás no se hubiesen aprobado muchos convenios con Nación y Provincia relacionados con obras y servicios para la comunidad.

También tuvo cuestionamientos para quienes "tuvieron grandes cargos en la Provincia", que "no hicieron nada por San Pedro" y "ahora dicen que son los salvadores", en lo que fue una alusión a la pareja Pángaro – Noat, puesto que ambos fueron funcionarios provinciales y locales.

Tras destacar a su equipo de trabajo, sobre todo a los jóvenes funcionarios que lo acompañanan, en el marco de un profuso repaso por su gestión y la buena relación entre las fuerzas que integran el ahora frente Juntos por el Cambio, Salazar cerró el acto agradeciendo a su hijo Ramón que haya aceptado acompañarlo, primero como secretario de Coordinación del gabinete y ahora como primer precandidato a concejal.

El momento fue emotivo: el intendente contó que él se fue de San Pedro a trabajar a la obra social "para darle un futuro mejor a mi familia" y destacó que ahora, su hijo, "para acompañar al padre", también está lejos de su familia, en alusión a las hijas del secretario de Coordinación, que viven en Buenos Aires. Ramón no pudo contener las lágrimas.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias