{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Jueves, Octubre 24, 2019 - 11:54

Elecciones 2019: qué harán los cuatro candidatos a intendente para el cierre de campaña

Cecilio Salazar, Ester Noat, Fernando Nouet y Ademar Marabert transitan los últimos tramos de la campaña, que debe cerrar antes del viernes a las 8.00, cuando comience la veda electoral. Ninguno de los cuatro candidatos a intendente encabezará acto, aunque sí estarán activos en estos días previos a las elecciones generales del domingo.

Camino a las elecciones generales del domingo, los cuatro candidatos a intendente de San Pedro transitan los últimos días de campaña, que debe cerrar antes del viernes a las 8.00 de la mañana, cuando comienza la veda, 48 horas antes de la jornada electoral.

Cecilio Salazar, Ester Noat, Fernando Nouet y Ademar Marabert no encabezarán actos de cierre de campaña de aquí al jueves por la noche, por lo que, según informaron desde cada búnker, transitarán estos últimos días en actividades localizadas, enfocadas en el territorio.

Salazar-en-plaza

Durante la última semana de campaña, Salazar encabezó diversos actos de gestión, con la premisa de que su vínculo con el electorado se construye a partir de lo hecho en sus años de gobierno, que busca revalidar. En lo que tiene que ver con la recorrida territorial, dedicaron estos últimos días a profundizar la tarea en las localidades, donde consideran que deben hacerse fuertes tras lo sucedido en agosto.

El concejal Iván Paz, que coordina el equipo de campaña del intendente, informó a La Opinión que no habrá acto de cierre sino actividades sin convocatoria masiva. La distribución de boletas y de mensajes del intendente puerta a puerta forma parte de la estrategia.

Noat-con-Kicillof

Ester Noat tuvo una especie de cierre de campaña oficial el lunes, cuando recibió la visita del candidato a gobernador del Frente de Todos, Axel Kicillof. "La boleta va completa" fue en las últimas semanas el gran lema de su militancia.

También enfocados en el territorio, la tarea de los que acompañan a Noat es distribuir boletas, charlar con vecino puerta a puerta para repetir lo que dijo Kicillof en Mansa Lyfe: que si el oficialismo llama a cortar boleta “es una estafa”.

Nouet-boletas

Fernando Nouet informó que no habrá acto de cierre y que seguirán con algunas tareas que ya habían comenzado, como la disposición de cestos de basura en la zona portuaria y de juegos en una plaza, intervenciones que fueron parte relevante de su campaña

El jueves por la noche, anunció, va a firmar “unos cinco compromisos para la primera semana de gestión” en caso de acceder a la intendencia. En el trayecto desde las Paso hasta las Generales, Nouet difundió diversas propuesta concretas que implementaría si gana las elecciones.

marabert-biaggio

Ademar Marabert, que intentó posicionar temas de fondo que trascienden la mera coyuntura, de la que también fueron críticos aunque no siempre con los datos precisos, seguirá con su lógica de campaña territorial y focalizada, puerta a puerta.

Consultado acerca de qué actividades tendrán como cierre, dijo que no habrá acto y que seguirán “siempre en lucha”, en la calle con los militantes relevando la situación de los trabajadores y sus necesidades para la conformación de una agenda que profundice esos temas y lo pongan en el debate público local, provincial y nacional.

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios