12.9 C
San Pedro
sábado, julio 31, 2021
Publicidadspot_imgspot_img

Elecciones 2019: qué dijo Marcos Arana en el espacio sorteado en Sin Galera

El precandidato a intendente por el Frente de Todos fue el tercer sorteado del sábado, luego de que uno de los que salió de la urna decidiera no hacer uso del espacio. El médico, que compite en la interna con Ester Noat, Eduardo Estelrrich y Luciano Juhant, respondió preguntas y habló de sus propuestas.

Publicidad

 

Camino a las elecciones PASO del 11 de agosto, Sin Galera decidió poner en una urna los nombres de todos los precandidatos a intendente, concejales y consejeros escolares de las ocho listas que compiten en los cuatro frentes electorales oficializados

Publicidad

La primera semana, los sorteados fueron Alejandro Donatti, tercero en la lista de Juntos por el Cambio que encabeza Cecilio Salazar, quien no pudo salir al aire porque estaba manejando. El segundo sorteado fue Américo “Cacho” Quintana, segundo en la lista de Consenso Federal que tiene a Fernando Nouet como precandidato a intendente.

Esta semana, uno de los sorteados fue Cristian Magallanes, noveno en la lista de Salazar, quien prefirió no acceder a la entrevista. En su lugar, de la urna salió el nombre del precandidato a intendente del Frente de Todos Marcos Arana, que tiene tres contrincantes en la interna.

“La diferencia es que yo sería una renovación en la política y que tenemos un proyecto con mucha gente que está trabajando para llevarlo adelante”, dijo sobre la disputa que el 11 de agosto tendrá con Ester Noat, Eduardo Estelrrch y Luciano Juhant.

Agregó que la unidad entre todos no fue posible porque “cada uno eligió la gente con la cual se lleva mejor para llevar adelante un proyecto, una idea de trabajo”, aunque, destacó, “los cuatro tenemos la misma ideología, las mismas ganas de trabajar y de sacar a San Pedro adelante”.

Arana dijo que quiere ser intendente “para poder salir del agobio al que nos han sometido a todos Macri y Vidal” y entre los motivos que lo impulsaron a lanzar la campaña enumeró: “Uno piensa en la gente, yo salgo a caminar y veo los comercios cerrados, los fondos de comercio que se venden, la tristeza en la cara de la gente, los jóvenes que tienen que migrar porque no hay fuentes de trabajo”.

Para él, “la división es entre gente que está con el proyecto nacional y popular, y gente que está con el neoliberalismo”. Como en su acto de lanzamiento, habló de que quiere “una intendencia abierta” y comentó su proyecto de mercado concentrador para que los productores puedan vender sin intermediarios.

Cuando se le preguntó sobre el Presupuesto  municipal, dijo que “”son cerca de 21 mil millones de pesos, que se dividen en diferentes ramas” y que el dato lo había tomado “de lo publicado en el boletín oficial”. Cuando se le informó que se había pasado por 19.500 millones, señaló: “Ah, sí. Perdón, son 1247 millones, me equivoqué yo, me equivoqué en la cifra”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias