{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Martes, Julio 16, 2019 - 20:05

Elecciones 2019: Juhant presentó su lista y sus propuestas camino a la interna del Frente de Todos

El precandidato a intendente por Patria Grande dentro del frente que tiene a Alberto y Cristina Fernández como fórmula presidencial encabezó este martes una conferencia de prensa para presentar oficialmente la lista que integran Juancho Correa, Norma Rodríguez y César Cejas como precandidatos a concejales y Laura Cevedio y Alberto Aguilar como consejeros escolares. La economía popular y la producción, ejes de las propuestas.

Este martes, en el local que Patria Grande tiene en San Martín 350, el precandidato a intendente por ese sector dentro del Frente de Todos, Luciano Juhant, presentó oficialimente su lista y enumeró una serie de propuestas que forman parte de su plataforma camino a las Paso del 11 de agosto.

Juhant compite dentro de la alianza que tiene como fórmula presidencial a Alberto y Cristina Fernández, y a nivel local dirimirá internas con los precandidatos Marcos Arana, Ester Noat y Ñato Estelrrich, que encabezan listas dentro del mismo frente, que en la provincia propone la fórmula Axel Kicillof - Verónica Magario.

La lista de aspirantes al Concejo Deliberante que acompaña a Juhan la integran Juancho Correa, Norma Rodríguez, César Cejas, Claudia Benítez, Mario Cejas Aguilar. Mara Marie Abramor, Alberto Vargas, Rocío Rodríguez y Juan Pablo Posada.

La trabajadora social Laura Cevedio, el educador popular Alberto Aguilar y Stella Sanjurjo van por el Consejo Escolar.

Las propuestas, orientadas en su mayoría a cuestiones relacionadas con la producción y la economía popular, fueron resumidas en la consigna "pan, techo y trabajo", como el lema "Pan, Paz, Tierra, Techo y Trabajo" que impulsa el líder de Patria Grande a nivel nacional, Juan Grabois.

"Estamos en una situación bastante difícil a nivel nacional y a nivel local. Nuestra propuesta apunta a generar alimento seguro, de calidad y barato", dijo Juancho Correa, uno de los principales oradores en la presentación de las premisas que sostienen desde esta lista.

Una ordenanza de pequeñas unidades producitvas alimentarias, fortalecimiento de la prducción con valor agregado, reformulación de la ordenanza San Pedro 2000 para el reordenamiento territorial, la contratación de cooperativas y cuentapropistas en la obra pública también forman parte de los puntos abordados.

Además, el exconcejal y empleado municipal Luciano Juhant se refirió a la "creación de una liga deportiva infantil barrial" que ponga "énfasis en la inclusión, el acompañamiento familiar y la enseñanza de valores". Para finalizar, el precandidato pidió "el 11 (de agosto) ponete la 10", en alusión al número de la lista que encabeza.

EDICION IMPRESA #1445
Jueves 12 Diciembre 2019

Comentarios