19.1 C
San Pedro
sábado, febrero 27, 2021

Elecciones 2019: comienza oficialmente la campaña en medios audiovisuales

Este domingo a campaña electoral en medios de comunicación audiovisual (radio y TV), lo que significa un relanzamiento oficial de cada candidato camino a ocubre. Cecilio Salazar, Ester Noat, Fernando Nouet y Ademar Marabert son los aspirantes a gobernar el Municipio hasta diciembre de 2023.

Publicidad

 

Este domingo 22 de septiembre comien la campaña electoral en medios de comunicación audiovisual (radio y TV) y ya empezaron a conocerse detalles de los spots de las principales fuerzas políticas a nivel nacional. A nivel local, algunos ya difundieron piezas audiovisuales y el resto todavía no.

Publicidad

La campaña audiovisual se extenderá hasta el viernes 25 de octubre, cuando comience la veda electoral, significará más de 60.000 horas de publicidad audiovisual gratuita que fueron sorteadas por la Dirección Nacional Electoral entre las distintas fuerzas políticas que superaron el piso del 1,5 por ciento de los votos en las PASO del 11 de agosto.

Según precisó la DINE, son 61.875 horas de espacios para publicidad electoral, que se emitirán en 3.125 medios de todo el país: 2.116 entre radios AM y FM y 1.046 servicios de cable y TV abierta.

En San Pedro hay cuatro candidatos a intendente, tras el resultado de las Primarias: Cecilio Salazar, que busca su reelección por el frente Juntos por el Cambio; Ester Noat, del Frente de Todos; Fernando Nouet, de Consenso Federal; y Ademar Marabert, del Frente de Izquierda.

Desde que fue el precandidato más votado de las Paso, el intendente Cecilio Salazar mantiene su lógica de mostrar logros de gestión, que incluye hasta la inauguración de obras al limite de lo que establece la ley electoral, con el objetivo de "municipalizar" la campaña y evitar el lastre que significa el presidente Macri, que encabeza la boleta.

Durante la última semana, estuvo con funcionarios del gobierno nacional y provincial que llegaron para visitas de trabajo y encabezó diversos actos con vecinos, entre ellos la entrega masiva de anteojos del programa de control visual en el Centro Cultural Abelardo Castillo.

Ester Noat, por su parte, se dedicó a mostrar unidad con los sectores a los que venció en las Primarias y esta semana volvió a fotografiarse con Marcos Arana, su principal rival en agosto, aunque todavía no se vio a Cecilia Vázquez, del sector de Monfasani e integrante de la lista, en actividades de campaña junto a ella, pero sí compartió algunas cosas en sus redes.

Este fin de semana, la candidata del Frente de Todos encabezó un encuentro de mujeres, tras los que ya hizo  con jóvenes y jubilados. Fue luego de difundir el spot que grabó junto al candidato a presidente Alberto Fernández.

Fernando Nouet sigue de recorridas y con actividades como las del sábado, cuando junto a su grupo de militantes y los integrantes de su lista plantaron árboles en el barrio San Julián, al otro día de colaborar con la limpieza de la costa en la zona del puerto.

Nouet es el candidato local de Consenso Federal, que tiene como candidato a presidente a Roberto Lavagna y como candidato a gobernador a Eduardo "Bali" Bucca. En su lista están los nuevos referentes de Libres del Sur, envueltos en una polémica por "planes sociales" la semana pasada.

El candidato del Frente de Izquierda y de los Trabajadores – Unidad, Ademar Marabert, es el que menos difunde sus actividades de campaña en las redes sociales, aunque desde que lograron cruzar el piso del 1,5 por ciento de los votos en las PASO, siguen activos.

Como para las Primarias, su plan es recorrer, volantear y dialogar con vecinos en barrios y espacios públicos de la ciudad. Al igual que el resto de las fuerzas, con excepción de Noat, todavía no se conocieron spots audiovisuales de su campaña.

 

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias