17 C
San Pedro
martes, abril 13, 2021

Elecciones 2017: No quiso ser autoridad de mesa y se lo llevaron a la Comisaría

Sucedió en la escuela 10, donde la mesa 123 tenía dificultades para quedar habilitada para la votación. La ausencia de la autoridad designada hizo que se eligiera de manera compulsiva entre quienes esperaban en la fila. Un joven se negó y fue trasladado a la comisaría.

Publicidad

 

La mesa 123, de la escuela 10, fue una de las más complicadas del comienzo de la jornada electoral. Pasadas las 10.30 de a mañana, todavía no había sido habilitada por falta de autoridades de mesas y la imposibilidad de conseguir reemplazo, al punto de que el cuarto que se negó fue trasladado a la Comisaría.

Publicidad

La autoridad designada oficialmente no se presentó. Ante la dificultad de nombrar suplentes de otras mesas, se dirigieron a la fila para que quienes esperaban para votar se hicieran cargo de la tarea. 

La primera designada de la fila tenía 17 años. No quería hacerse cargo de la mesa y contemplaron su situación por ser menor de edad. El siguiente era hemiplégico, por lo que no podía quedarse. El tercero era analfabeto y tampoco estaba en condiciones de asumir la tarea.

El cuarto era un joven que se rehusó a hacerse cargo de la mesa, por lo que tuvo que ser trasladado a la Comisaría para la correspondiente confección del acta.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias